Federación Ecuador cierra por dos jornadas estadio donde agredieron árbitros.

Enviado por carlosefrain el Mié, 06/06/2007 - 09:27
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Luis Chiriboga, sancionó con el cierre por dos jornadas al estadio de Ibarra, como castigo a los hinchas que agredieron a un cuarteto arbitral al término de un partido del torneo de la Primera División, informó hoy la FEF.

La agresión a los árbitros José Espinel, Félix Badaraco, Carlos Herrera y Segundo Díaz se produjo al final del encuentro entre Imbabura y El Nacional, el pasado 27 de mayo.

Según el informe de los árbitros, unos veinte fanáticos los agredieron con golpes de palos y hasta con un machete, que les ocasionó heridas en las manos a Espinel y Badaraco.

Por lo que los árbitros locales se negaron, la semana pasada, a pitar los partidos en todas las categorías en Ecuador y aseguraron que mantendrían la medida de hecho hasta que la Federación les otorgue seguridad y garantías para volver a la actividad.

La Federación cerró por dos jornadas al estadio de Ibarra, multó con 2.000 dólares a la Asociación de Fútbol de Imbabura, y al club Imbabura, haciéndolo actuar en una ciudad fuera de su jurisdicción en los dos siguientes partidos que le corresponden de local.

También conformó una Comisión de Seguridad para que le de garantías y seguridad a los árbitros antes, durante y después de todos los partidos, en las distintas categorías y ciudades de Ecuador. EFE