Nacional volvió al triunfo en Cuenca, 2-0.

Enviado por bielo el Vie, 16/03/2007 - 23:15

En una noche fría y lluviosa en Cuenca, Nacional, el actual campeón ecuatoriano, volvió al triunfo después de varias semanas a costa del Deportivo Cuenca, a quien venció a domicilio por 2-0 en el Alejandro Serrano Aguilar.

Debido a las difíciles condiciones de la cancha, el partido fue de discreto nivel. En el primer tiempo el local buscó con más ganas que orden vulnerar el pórtico defendido por Rixon Corozo, sin embargo los militares se defendieron con orden y el Cuenca no tuvo ocasiones claras de marcar. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Para la segunda mitad el partido no cambió de tónica, sin embargo, Nacional llegaría a obtener la ventaja tras un centro levantado por Cagua al que llegó limpiamente Walter Calderón, quien tras un impecable cabezazo, anotó en la puerta de Javier Klimowicz.

El Cuenca sintió el golpe y se volcó al ataque. En una jugada profunda Carlos Castro cometió una falta evidente en contra del delantero morlaco que se escapaba solo al gol, y recibió la correspondiente tarjeta roja de parte del juez Tomás Alarcón de buena actuación.

A pesar de jugar con 10 elementos, los militares conservaron el control del partido, y en el último minuto, cuando se jugaba tiempo de compensación, Jaime Iván Kaviedes puso la segunda tras un excelente cobro de tiro libre que dejó parado al portero Klimowicz y se coló por su ángulo superior izquierdo tras rozar en el travesaño.

Una victoria reconfortante para Nacional que espera salir de la mala racha. Así lo mostraron todos los jugadores que al final del partido se reunieron en el centro del campo de juego para felicitarse y mostrar la cohesión del grupo.