No se hicieron daño en el clásico del astillero.
Barcelona recibió a Emelec en el estadio Monumental en otra edición del clásico del astillero, pero ninguno de los equipos logró romper el cero del arco contrario, y finalmente se conformaron con un escaso 0-0.
Barcelona inició mejor el partido y se atrevió un poco más en los minutos iniciales, hilvanó un par de jugadas que pusieron en aprietos la portería de Elizaga, sin embargo pronto se diluyeron los ataques toreros y se equilibró el partido. Cubilla trató de darle un cambio a su equipo tempranamente cuando sobre los 30 minutos de la etapa inicial sacó al ventarrón Quiñónez para dar paso a Manuel Cotera.
Las mejores opciones de la etapa inicial estuvieron en los pies de jugadores que se estrenaron en un clásico del astillero, tal el caso de Mario Lastra, quien llegó este año a Barcelona y se perdió un gol solo frente a Elizaga tras un excelente pase de Danny Vera que lo encontró solo frente al portero. Lastra definió al bulto y Elizaga se lució quedándose con la pelota.
Pocos minutos después el gol estuvo muy cerca para los millonarios en una jugada personal del wipipe Segura, quien recibió un pelotazo y, aguantando la marca de Mosset, logra sacar un remate colocado que sobró al portero Camacho pero que se estrelló caprichosamente en el travesaño. Mérito de Segura que estuvo a punto de marcar su primer gol con la camiseta azul.
En los segundos 45 minutos el juego tuvo poca claridad en las áreas y se diluyó en el centro del campo. Faltando unos 15 minutos para le final empezó a llover copiosamente sobre el césped del Monumental y los equipos sintieron el esfuerzo físico, al final se conformaron con un empate sin goles.