Fútbol-Copa Libertadores: El campeón de América despertó.
Internacional, campeón de la Copa Libertadores de 2006, se vengó del mal comienzo en la edición vigente del torneo continental con una goleada por 3-0 sobre el Emelec ecuatoriano.
El centrocampista Perdigao (m.26), el zaguero Indio (m.55) y el niño terrible Alexandre Pato (m.66) labraron con sus goles un resultado que devolvió fe a los hinchas del conjunto colorado sobre la posibilidad de conquistar un nuevo título en 2007.
Pato, de 17 años, debutaba ante sus propios hinchas, pese a que como titular había sido determinante en la campaña que terminó con la conquista del Mundial de Clubes, y del Campeonato Suramericano Sub 20, con la selección nacional.
Las sombras de duda habían caído sobre el club de Porto Alegre con la derrota por 3-1 sufrida en la visita al Nacional.
El equipo uruguayo y el Vélez Sarsfield argentino lideran el grupo con cuatro puntos, merced al empate 1-1 que firmaron este miércoles.
Bastó unos minutos, los primeros en el estadio Beira-Río, para que los campeones continentales y del mundo ratificaron su favoritismo ante un rival que puso voluntad, pero careció de puntería.
El Emelec ofreció resistencia en el primer tiempo pero careció de fuerza para resistir los embates y nada pudo hacer para contener la inspiración de Pato.
La historia pudo ser diferente si en el primer minuto el pestañeo del lateral peruano Martín Hidalgo y del zaguero brasileño Rafael Santos hubiera sido aprovechado por el ataque ecuatoriano.
Después del susto y la bronca del técnico Abel Braga, el Internacional ajustó el paso. El vértigo corrió por cuenta de Iarley, Alexandre Pato y el capitán Fernandao, plenamente recuperado de sus problemas musculares.
Los visitantes tomaron aire en un contragolpe que generó una serie de rebotes y un cabezazo a quemarropa de Jaime Caycedo que Clemer contuvo con arrojo.
El primer gol llegó tras una escapada de Hidalgo por la izquierda, su centro fue despejado a medias por Corozo y el rebote lo tomó de primera Perdigao para anidarlo en el fondo de la red.
A los 40 minutos Alex perdió el segundo tanto, pero dejó la buena sensación de que el conjunto brasileño volvía a la forma de 2006.
Para el segundo tiempo el Emelec se reforzó con el punta Israel Rodriguez, pero el poder ofensivo seguía del lado de los colorados.
El precoz Alexandre Pato robó el balón que escapó al control del guardameta ecuatoriano y centró al medio para el defensor Indio, que cabeceó en el área chica para marcar el 2-0 (m.55).
El mismo Pato puso la guinda a su espectacular noche al recibir un pase en el vértice del área, eludir a dos defensas y rematar con precisión en sentido diagonal para establecer la goleada (m.66).
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Internacional (3): Clemer; Ceará, Indio (Wilson, m.76), Rafael Santos, Hidalgo; Edinho, Perdigao, Alex (Maycon, M.68); Fernandao, Iarley y Alexandre Pato (Adriano Gabirú, m.70).
DT: Abel Braga.
Emelec (0): Marcelo Elizaga; Facundo Corozo, Carlos Quiñónez, Geovanny Caicedo (Israel Rodríguez, m.46), Marco Quiñónez; Silvano Estacio, Jaime Caicedo, José Luis Quiñónez, Luis Guillermo Rivera; Sebastián Hernández (Michael Arroyo, m.70) y Jerónimo Morales (Jorge Ladines, m.77).
DT: Carlos Torres.
GOLES: 1-0: Perdigao (min 26); 2-0: Indio (min 55); 3-0: Alexandre Pato (min 66).
ÁRBITRO: El chileno Rubén Selman amonestó a Jaime Caycedo (14), José Quiñonez (33), Morales (63) y Corozo (71).
ESTADIO: Partido de la segunda jornada del Grupo 4 disputado ante unos 30.000 espectadores en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.