Fútbol-Amistoso: Peñarol, Barcelona y 45.000 aficionados en homenaje a Alberto Spencer.

Enviado por roberto el Lun, 05/02/2007 - 09:26

El club Peñarol uruguayo y el Barcelona ecuatoriano disputaron un amistoso (0-0) en la ciudad de Guayaquil, al oeste de Ecuador, ante 45.000 aficionados, como parte de un homenaje a Alberto Spencer, el máximo goleador de la Copa Libertadores de América, que falleció el pasado 3 de noviembre.

Los directivos de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), de Peñarol, en el que jugó y triunfó Spencer en la década de los años sesenta, y de Barcelona, se unieron para brindar el homenaje en el que se bautizó con su nombre al estadio Modelo de Guayaquil, en el que se disputó el amistoso.

Al acto asistieron, como invitados especiales, la esposa, los hijos y nietos de Spencer, que llegaron desde Uruguay para asistir al homenaje.

Gracias don Alberto (Spencer) por todo lo que le dio al fútbol, por dejar tan en alto el nombre de Ecuador, con humildad, sencillez y honestidad. A cambio, sus compatriotas jamás lo olvidaremos, dijo durante la ceremonia José Contreras, presidente de la FDG.

También resaltó: Hay quienes nacen para ser eternos, y Alberto Spencer será eterno. La intención que hemos tenido con ponerle su nombre al estadio, es una pequeña demostración de gratitud, añadió.

Mientras, los 45.000 aficionados corearon el nombre de Spencer, ante el paso por la pista atlética del estadio de familiares del mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, quienes recibieron demostraciones de admiración y respeto a través de aplausos.

Cumplida la ceremonia, se disputó el encuentro que concluyó sin goles, pero en el que se esmeraron los jugadores de Peñarol y Barcelona por brindar espectáculo, que disfrutaron los aficionados, pese a la lluvia que cayó durante gran parte en el desarrollo del partido.