El capitán de la Tri sabe que no se ha logrado nada, el objetivo es llegar al mundial (Audio)

Dennis Quiñónez, capitán de la sub 20 de Ecuador, afirma que el equipo se siente muy feliz por la clasificación al hexagonal final, sin embargo el jugador tricolor sabe que el torneo todavía no culmina por lo que confía en que el equipo puede dar mucho más.
Quiñónez, que es considerado como uno de los referentes de esta selección, mostró toda su felicidad por el triunfo ante los bolivianos. El capitán de la Tri reconoce que este es solo un por lo que ya vaticina lo que será la participación de Ecuador en la fase final del sudamericano.
Según el jugador, ahora se debe trabajar para que el equipo logre una mejoría la cual permita hacer un gran papel en este segundo tramo del evento sudamericano. Quiñónez afirma que es motivante el acceder a una nueva ronda del torneo, por lo que espera hacer las cosas de la mejor manera para darle una alegría a todo el país.
Amílcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destacó el esfuerzo realizado por el joven plantel nacional. Según Mantilla se han superado varios obstáculos para llegar hasta esta ronda.
El directivo se mostró muy conforme con lo hecho por la selección en el partido ante Bolivia. De acuerdo con Mantilla, Ecuador pudo haber goleado al conjunto del altiplano. Además sabe que ahora los objetivos cambian, el deseo de llegar al mundial esta presente.
Mantilla dio a conocer datos sobre lo que será parte del itinerario de la selección. El dirigente nacional dijo que junto a él, el doctor de la selección más el coordinador del equipo viajarán como un grupo de avanzada para finiquitar lo que será la estadía del equipo de todos en su nueva sede.
Por su parte Julio César Rosero, asistente técnico del combinado nacional, manifestó que se ha dado un paso importante en la búsqueda de un boleto al mundial de la categoría. Según el “Emperador”, Ecuador ha elevado su nivel por lo que afirma el equipo mejorará anímicamente gracias a esta clasificación.
Rosero señaló que los errores son cosas que suceden comúnmente en el fútbol, sin embargo sabe que se deben corregir para que el plantel no vuelva a pasar sobresaltos en este torneo. “Creamos muchas opciones de gol que no se las pudo concretar, hay que mejorar en ese aspecto”, destacó.
El asistente técnico de Sixto Vizuete se refirió a la reaparición de Marlon de Jesús, quien a su parecer debe recuperarse en el tema mental para que pueda estar al cien por ciento en este hexagonal final.