Salas: “Yo para el cuerpo técnico no fui nadie, la hinchada y dirigentes me quieren” (Audio)
El “mago” expresó todos sus sentimientos: el amor por Liga de Quito es evidente, nunca quiso dejar el equipo, su deseo ahora este tener actividad en otro equipo y lo del Kansas City está cerca. Fue fuerte para referirse al actual cuerpo técnico.
En la audición matutina de “Ego Deportes” Oscar Portilla, desde Ecuador, y Walter Safarían, desde Argentina, conversaron con Franklin Salas, quien en las próximas horas viajará a Estados Unidos para vincularse con el Kansas City. El “mago” sacó sentimientos que se los guardaba.
Salas se siente motivado por salir al fútbol de exterior, es grande la oportunidad para concretar su vinculación con el Kansas City. “Esto lo ha venido manejando Estaban Paz directamente; yo lo único que pedí es que ellos sepan de mi real situación”.
Lastimosamente la serie de lesiones y operaciones que ha tenido Salas a lo largo de su carrera, podría ser el factor por el cual no se llegue a concretar la vinculación, por ello Salas dice que sea necesario que la gente del cuadro estadunidense sepa todo sobre su rodilla “tal vez ellos quieran encontrar una rodilla perfecta, la mía no la es por las operaciones”, apuntó.
Las aspiraciones que le motivan para ir al fútbol norteamericano son dos: ponerse en ritmo futbolístico y tener la oportunidad de brindar una mejor educación a sus hijos “quiere volver a tener ritmo, partido seguidos eso es mi objetivo; además aprovechar la buena educación que hay allá para mis hijos”, apuntó.
Así mismo se refirió al crecimiento del fútbol de Estados Unidos “Es verdad que el fútbol norteamericano es muy buen pagado pero hay que resaltar que ahora el nivel ha crecido y eso se ve en el nivel de juego de la Selección”, contó.
Franklin Salas hizo un análisis de lo que ha vivido en Liga desde la llegada de Edgardo Bauza y su cuerpo técnico. “Desde el principio no hubo feeling, siempre me toco luchar por un lugar titular pero las oportunidades fueron escasas. Nunca hubo ese apoyo por parte de Bauza”, dijo.
Así mismo contó que hubo algunas ocasiones en que la dirigencia tuvo que pedirle a Bauza que lo pongan en el campo de juego. “Recuerdo que en el 2007 don Rodrigo Paz le pidió al profesor Bauza que me haga jugar quien en contra de su voluntad me puso en cancha”, dijo Salas.
Una de las circunstancias que le molesta al “mago” fue lo complicado que se le hizo para salir al fútbol del exterior: “No tuve las oportunidades necesarias para demostrar mi nivel, cuando entré fue por presión de los dirigentes, en el 2008 salí goleador de la etapa y salí a Serbia, luego regrese y todo se complico. Con la llegada de Bauza todo se me complicó, parecía que no me querían en el club”, contó.
Además, el “mago” reflexionó lo siguiente “pese a que no tuve muchas oportunidades, hubo equipos interesados, pero las propuestas no se ajustaban a lo que Liga pedía, ahora juegan 2 o 3 partidos nacionales y los venden”, dijo.
En la “noche blanca”, Salas esperaba jugar para despedirse de su gente pero no lo pudo hacer “Yo sabía que no iba entrar pero tenía esa esperanza, hubo hasta 2 cambios de arqueros pero yo no ingresé”, apuntó.
Para terminar el tema entre él y el cuerpo técnico, Salas sentenció “Yo para el cuerpo técnico no fui nadie, los hinchas y los dirigentes si me quieren; por ellos estuve en el club y espero volver. Mi sueño es retirarme en Liga”.