Jaime Ayoví: “Soy un hincha a muerte de Emelec, el primer gol lo dedique al club” (Audio)
El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví abrió ya su cuenta personal de goleadores al marcarle al Chiapas. “Ego Deportes” obtuvo las palabras de Ayoví quien confesó ser hincha de Emelec y que el primer tanto al cuadro eléctrico.
En la audición matinal de “Ego Deportes” de Radio La Deportiva, Oscar Portilla conversó con Jaime Ayoví, en contacto telefónico internacional. En el dialogo, Ayoví habló de su proceso de adaptación, tiene las metas claras; además hubo interacción en la conversación Quito – Toluca y Toluca – Guayaquil con uno de sus ex-compañeros, David Quiroz.
Jaime Ayoví anotó el segundo tanto de en la victoria del Toluca al Chiapas. El delantero informó que su proceso de adaptación va en buen ritmo aún se le presenta un problema “Estoy entrando en ritmo, la adaptación con el grupo ha sido lo mejor, es un grupo muy bueno. Pero aún me cuesta la altura, espero pronto superarla”, contó.
Otro de los puntos que resalta Ayoví es la exigencia del hincha del Toluca “Es el único equipo en esta área, eso hace que haya un gran número de aficionados que te exigen que salgas a ganar en todas las canchas, eso es bueno ya que ayuda a mentalizar para salir a ganar en cada partido” señaló.
Las metas las tiene claro Jaime Ayoví, quiere mantenerse en el fútbol del exterior por ello sabe que el trabajo duro y responsable es importante: “Sé lo que quiero, para ello hay que trabajar duro, en navidad y 31 estuve acá solo, priorice mi adaptación, me quede trabajando”, contó.
Por el momento, Jaime Ayoví está solo, su familia pronto estará acompañándole. Pero ha podido tener contacto con Italo Estupiñan, vieja gloria ecuatoriana y que ahora se desempeña como Director Deportivo del Toluca. “ha sido muy interesante hablar con Italo, me ayuda en la adaptación”, dijo.
Ayoví hizo noticia al iniciar su cuenta personal de goleadores en México. En el segundo partido que jugó ya pudo anotar. El tanto fue en el partido ante el Chiapas, el tanto tiene una dedicación especial.
“Desde pequeño he sido hincha de Emelec, tengo una pulsera del club que me acompaña siempre. Cuando anoté solo pensé en el “bombillo”, este tanto lo dedico al club eléctrico”, sentenció.
El 2010 fue un año especial para Ayoví, así lo dijo ya que pudo terminar como máximo goleador y estuvo a punto de quedar campeón y se concretó su vinculación al fútbol del exterior. “Fue un año espectacular pero confieso me duele no haber quedado campeón, estuvimos muy cerca, yo lo sigo al club y espero este año se corone como campeón”, apuntó.
En este contacto internacional Quito – Toluca, hubo otro enlace: Guayaquil – Toluca, en este, Ayoví pudo conversar con David Quiroz a quien le dejó una tarea.
“David es un referente del club, lo que tiene que hacer este año es dejar al equipo campeón”, es lo que dijo Ayoví; por su parte David Quiroz le deseo mucha suerte a su ex-compañero y su compromiso, al pedido, fue dejar todo en cancha para que el equipo se mantenga en lugares protagónicos siempre peleando por el primer lugar.