Pese a que Borgetti lo nombró primero Benítez no consiguió el Balón de Oro en México. (Link)
La noche de este lunes se llevó a cabo la noche de gala del fútbol mexicano, en donde Ayoví y Benítez pugnaban por la posibilidad de hacerse de una condecoración. Sólo el “chucho” se llevó un trofeo, el de Campeón Goleador.
La noche de gala del fútbol azteca se realizó con algunas confusiones y muchos premios.
Dos de los mejores jugadores ecuatorianos que militan en el fútbol de México se encontraban nominados para diferentes premios, Walter Ayoví Corozo pugnaba por ser mejor volante del torneo y Cristian Benítez esperaba la posibilidad de dos trofeos, mejor delantero y mejor jugador.
Al finalizar la noche ninguno de los trofeos fue entregado a los ecuatorianos, aunque no se fueron con las manos vacía, a Benítez le entregaron el trofeo por Goleador del torneo y Walter Ayoví formó parte del mejor equipo de la temporada, el Monterrey.
Dentro de los hechos curiosos de la Noche de Gala cuando se esperaba el nombre del ganador a premio Mejor Jugador en el que entre los nominados aparecía el jugador ecuatoriano Cristian Benítez pero que se lo llevó el chileno Humberto Suazo, quien presentaba al ganador tuvo una confusión y nombró al ecuatoriano como ganador.
Pasaron varios segundos para que Jared Borgetti, el presentador, se diera cuenta del error y rectifique.
Medio tiempo recoje la confucion en su portal web en un estracto "Curiosamente Jared se equivocó al momento de dar a conocer al Mejor Jugador del Apertura 2010, pues cuando aparecieron los resultados en la pantalla, el ex atacante anunció a Christian Benítez como ganador, hasta que fue avisado que era Humberto Suazo el vencedor."
Cabe recordar que Benítez ya fue considerado en la temporada 2008 como el mejor jugador del torneo.