Deportivo Quito inicia el año

Enviado por juanca el Mar, 18/01/2011 - 08:42

Cuando todos los equipos de la primera categoría han iniciado sus pretemporadas con el objeto de estar listos para la iniciación del torneo ecuatoriano de balompié que comienza a fines del presente mes, el Deportivo Quito abre los fuegos, participando desde el 25, en el repechaje de la Copa Libertadores de América. El plantel de la ciudad, es uno de los elencos que más se ha reforzado con nuevas contrataciones y, ha despertado el interés de propios y extraños sobre su rendimiento.

Por eso, la prueba de fuego la inicia en Argentina y, la terminará en el país, confiando todos en un gran resultado que, le permitiría continuar en el evento internacional de fútbol. Los directivos con mucha razón y, junto a ellos los hinchas, sueñan en que este será el año del conjunto bicampeón nacional. Muchos son los refuerzos que han ingresado a sus filas pero, no conocemos si esta corta temporada previa, ha servido para que los jugadores se acoplen y puedan brindar alegrías a sus parciales.

Sin embargo, los pocos partidos previos a este evento internacional, no son tan importantes como los dos encuentros frente a Independiente de Avellaneda, actual Campeón de la Copa Sudamericana. La misión es tremendamente difícil pero, nunca será imposible. Los ecuatorianos estaremos pendientes de esos partidos y, esperaremos que los resultados finales sean buenos  para el equipo de la Plaza del Teatro.

Sin tener una camiseta en el pecho, que represente a ese club, siempre estaremos junto a ellos, porque en este momento, no es el Deportivo Quito por si solo el que juega, sino un equipo ecuatoriano que tiene que ganar, para continuar por el buen camino que desde hace algunos años, abrió el actual Campeón Nacional de Fútbol, Liga Deportiva Universitaria.

Señores jugadores, son ustedes con las indicaciones de su técnico quienes tienen que demostrar lo que valen en la cancha de juego pues, es ahí donde se ganan los partidos en cualquier evento, más aún en un torneo de carácter internacional y, de tanta importancia como la Copa Libertadores de América.

 

Jorge García Romo