El informe de labores de Luis Chiriboga fue aprobado con un aplauso unánime
El reelecto Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, realizó el balance anual de las actividades que se ejecutaron en el año 2010, dando así inicio al primer punto de orden del día.
Luego de un retraso de una hora y veintiocho minutos se arrancó el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano. El primero en intervenir fue el ingeniero Luis Chiriboga, quien dio a conocer el Informe de labores del Directorio y de las Comisiones Permanentes y Especiales durante el año 2010.
Arrancó con el recuento de la participación de los equipos ecuatorianos en campeonatos internacionales y felicitó a Liga de Quito por la obtención de la Recopa Sudamericana. Lamentablemente en la Copa Libertadores no se llegó a instancias decisivas.
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol dejó como campeón a Liga de Quito, Emelec fue subcampeón y Deportivo Quito pasará a ocupar el tercer cupo en la Copa Libertadores. Los equipos que descendieron fueron Macará y Universidad Católica. En cuanto al torneo femenino fue realizado por los equipos de las asociaciones provinciales.
Se nombró a cada uno de los campeones en las distintas categorías, los eventos realizados, los cursos y talleres dictados, tanto para árbitros, como para entrenadores.
Algo que llenó de orgullo a Luis Chiriboga fue la construcción de la casa de la selección y la elección de Reinaldo Rueda como el estratega d la selección absoluta. Finalizó su discurso agradeciendo a los futbolistas, dirigentes, directores técnicos y a la prensa, por la colaboración que recibió a lo largo de estos meses.