Luis Antonio Valencia es el segundo mejor latinoamericano en la liga inglesa (Link)
Este lunes el portal ESPN publicó en una de sus secciones una noticia referente a los mejores latinoamericanos en el fútbol inglés. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia se ubica en el segundo lugar, resaltan su gran juego por la banda derecha.
Pese a que Luis Antonio Valencia sufrió una lesión que le impidió estar en actividad deportiva desde septiembre, y que tendrá para hasta finales de febrero, el ecuatoriano se ubica en el podio de los mejores latinoamericanos en una de las ligas más fuertes.
Luis Antonio Valencia es considerado como el segundo mejor latinoamericano en Inglaterra, según el portal de ESPN en donde publican una nota con los 10 mejores sudamericanos que militan en el fútbol inglés.
En el análisis del ecuatoriano, ESPN resaltan la fuerza y el buen dominio del balón por la banda derecha, además de lo desequilibrante que se convierte en las jugadas ofensivas.
A continuación el análisis del ecuatoriano:
2.- Antonio Valencia (Ecuador) - Manchester United
El extremo ecuatoriano vio truncada su temporada por una grave lesión, pero este año marcó su confirmación en Manchester United. Alex Ferguson lo tomó como una primera opción para jugar por las bandas, donde Nani no conseguía cubrir el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.
En los 26 partidos que llegó a disputar en el 2010 casi no pudo marcar goles -el único que hizo fue en el triunfo en la Community Shield- pero creció su aporte al juego del equipo, de ahí que participó en todos los partidos de su equipo en el primer semestre. Lo mismo venía sucediendo en la segunda parte del año, cuando sufrió una fractura de tobillo, en el encuentro contra el Rangers, por la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Alex Ferguson lamentó la lesión del ecuatoriano, al que consideró "un gran fichaje" y se espera su regreso para febrero de 2011. El gran desafío de volante será demostrar que puede volver a su nivel y recuperar un lugar que ahora tiene otro dueño.
Haberse ganado un lugar entre las estrellas del Manchester United, tras destacarse en un club mucho más modesto como Wigan, lograr continuidad y convertirse en una de las fichas clave del equipo -justo antes de fracturarse- le dan todos los méritos para ocupar este segundo puesto.