Luis Chiriboga fue llamado a declarar por la Fiscalía ecuatoriana (Link)

Enviado por elgabofus el Dom, 02/01/2011 - 11:07

El último día del 2010 se dio a conocer que la Fiscalía de Ecuador citó a Luis Chiriboga Acosta, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que declare sobre el caso Chila-Cheme. ESPN recopila esta información.

Este fue uno de los casos más escandalosos que se presentó en el fútbol ecuatoriano durante el año pasado. Un vez que a Ángel Cheme se lo sancionó profesionalmente por un período de dos años, este caso se dio a conocer en la justicia ordinaria de Ecuador.

El fiscal de la provincia del Guayas citó a Luis Chiriboga acosta para que de manera voluntaria asista a testimoniar sobre el caso mencionado. A continuación la nota recopilada por la cadena internacional de deportes ESPN

La Fiscalía de Ecuador convocó al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, para que declare en el proceso sobre la suplantación de identidad cometida por el jugador Ángel Cheme, de Liga de Quito, que usó otro nombre, Gonzalo Chila, durante su vida deportiva.

Una vez demostrado el fraude sobre la identidad de Cheme, la FEF suspendió al jugador por dos años y el caso pasó a manos de la justicia, que continúa el proceso de investigación fiscal, por lo que Chiriboga deberá presentarse a declarar en los próximos días.

Luis Rada, fiscal de la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, citó a mediados de diciembre a Chiriboga "para que acudiese, de forma libre y voluntaria" a presentar su testimonio.


Sin embargo, esa audiencia no se cumplió porque el presidente de la FEF salió del país antes de la citación, por lo que Rada anunció que fijará una nueva fecha para la comparecencia.

Además, Rada precisó a los periodistas que el expediente del caso fue enviado a la Fiscalía de la provincia andina de Chimborazo, porque en esa jurisdicción "se habría cometido la presunta falsificación de documentos".

Por su parte, el futbolista Cheme y el pastor evangélico Gonzalo Chila, quien habría facilitado su identidad, están sometidos a las indagaciones de la justicia, que podría sancionar a los responsables con condenas de prisión, según han advertido especialistas legales.