Ayoví ya fue presentado en Toluca, reconoce su admiración por los Diablos Rojos (Link)
A pesar de que Ayoví deseaba utilizar el número 17, finalmente fue presentado por la directiva azteca con el 23. Luego de pasar satisfactoriamente las pruebas físicas, el ex atacante de Emelec y goleador del torneo ecuatoriano mencionó que es un sueño hecho realidad.
Con las palabras de bienvenida del presidente Velasco Monroy y resaltando la historia del jugador, Ayoví satisfactoriamente se enfundó la camiseta roja con el número 23 entregada por el vicepresidente Roberto Salgado.
En sus declaraciones a la prensa y que es resaltada por la página oficial del Toluca, Jaime mencionó que “Estaba ansioso por venir, desde los 14 años soy un hincha de este maravilloso equipo y soñaba con venir aquí, ahora se me está cumpliendo y no dudaré en dar todo mi esfuerzo por marcar goles”.
La llegada de Ayoví se da por la salida de Héctor Mancilla, sin embargo Ayoví mencionó haberse decidido por México ya que es una gran vitrina al fútbol de Europa, de donde también tuvo ofertas. Ahora Jaime se prepara para merdirse ante otros ecuatorianos que militan en el fútbol del norte.
Christian Benítez en el Santos, su primo Walter Ayoví del Monterrey y actual campeón del fútbol mexicano, Michael Arroyo de San Luis, Joao Rojas del Morelia y Félix Borja en el Pachuca, son los compatriotas con los cuales se verá las caras en el Torneo Clausura 2011.
Finalmente Ayoví recordó los goles de Ítalo Estupiñán, quien fue atacante rojo en la década de los 70´s, “pero fue quien originó que México volteara hacia los futbolistas de Ecuador”, dijo.