Joao Rojas fue presentado de manera oficial en el Monarcas Morelia

Enviado por juanca el Lun, 20/12/2010 - 08:54

El viernes pasado, el ecuatoriano Joao Rojas fue presentado de manera oficial en su nuevo club, el Morelia de México. El ex-Emelec está feliz y con muchas ganas de sobresalir en su nuevo club. Los trabajos de pre-temporada ya empezaron.

Un ecuatoriano más se suma al fútbol azteca, Joao Rojas es la flamante contratación del Morelia Monarca. Ya fue presentado de manera oficial y ya trabaja con su equipo en la pre-temporada a manos del profesor Tomás Boy con miras al torneo 2011.

Joao Rojas nació el 14 de junio de 1989, es un volante ofensivo desequilibrante. En el 2007 debutó con el Técnico Universitario, donde tuvo una gran campaña que le sirvió para que la gente del Independiente del Valle compre sus derechos deportivos. Rojas se vinculó al Emelec en el 2009 y ahora tiene su primer saltó al fútbol del exterior.

A continuación la nota que aparece en el portal web del Monarcas.

JOAO ROJAS OFICIALMENTE MONARCA

Morelia, Mich. (17 diciembre).- El segundo refuerzo del Equipo de la Fuerza, Joao Rojas, fue presentado esta tarde en punto de las 17:30 horas en la sala de medios del Estadio Morelos, el Director Deportivo del club michoacano, Heriberto Ramón Morales, fue el encargado de darle la bienvenida al ecuatoriano.

El sudamericano expresó su felicidad de llegar a Monarcas Morelia y su deseo por acoplarse lo más rápido al futbol mexicano y a la ciudad

‘Cuando llegué acá, la dirigencia se portó muy bien, el Presidente, Ramón, todos los Directivos, poco a poco me voy acoplando, la ciudad tiene mucha altura, yo vengo de costa pero creo que Morelia es un gran equipo que venía peleando mucho y contento con esta contratación,  sabiendo que tengo compatriotas jugando en México, eso me motiva para seguir creciendo’.

‘Recién termine el campeonato en Ecuador (12 diciembre) hoy hice los chequeos médicos, el Doctor dice que estoy en excelente condiciones, listo para empezar a trabajar’

Rojas resaltó que el los objetivos principales con Monarcas es ganarse la confianza del técnico para tener minutos de juego y después pelear por estar dentro de los primeros lugares y ganar el campeonato.

‘Creo que el objetivo de todo jugador es primeramente ganarme la confianza del técnico, de los dirigentes y de la ‘hinchada’ luego, que Morelia luche por el campeonato, que vaya a Libertadores a Sudamericana y creo que eso es lo importante sabiendo que ha llegado a dos semifinales, el objetivo número uno es quedar campeón, tenemos que subir el alto nivel del club’.

Joao comentó que la diferencia entre el futbol ecuatoriano y el mexicano es la intensidad y la fuerza con la que se juega, así como el nivel de competencia tan alto que tiene nuestro balompié.

‘Creo que la diferencia un futbol es más fuerte, hay equipos de más nivel, se que será difícil, ya que no he jugado en México, el primer partido que juegue lo aprovecharé al máximo’

‘Me gusta jugar de volante como lo he venido haciendo últimamente, como en el Emelec y en Selección’.

Por último el ecuatoriano comentó sobre el gran nivel de los jugadores ecuatorianos que están en el futbol nacional, destacando que la oportunidad de venir a México ayudará a subir su nivel futbolístico.

‘Cada jugador desde que nace y le gusta el futbol el pensamiento de él es alto, ese fue mi objetivo, desde pequeño, salir de ecuador, seguir triunfando es lo que quiero, hacerlos por algo o por alguien que piensas en ellos, se abrió esta oportunidad y hay que aprovecharla, estoy contento’.

El sudamericano tiene en su palmarés dos reconocimientos al mejor jugador juvenil en ecuador en los años 2008 y 2009.

Joao se reportará el día de mañana al entrenamiento de la monarquía para quedar a las órdenes de Tomás Boy.