Jaime Ayoví se consagró como máximo goleador del torneo ecuatoriano 2010
El torneo ecuatoriano de fútbol finalizó con un goleador local, el delantero ecuatoriano de Emelec Jaime Ayoví. El delantero de 22 años anotó un total de 23 goles en 42 partidos, un promedio de 0.54 goles por partido.
Jaime Javier Ayoví nació un 21 de febrero de 1988 en Esmeraldas. Su primer club fue el Paladin"S" de la Segunda Categoría y luego pasó a las filas de la Espoli de la misma Categoría. En el 2006 se fue a probar al Emelec en el 2006 y estuvo hasta el 2008 cuando se vinculó al Manta FC y en el 2010 regresó al cuadro eléctrico para consagrarse como máximo goleador.
Como logros personales, en su joven trayectoria ha logrado ser campeón de la sub 19 con Emelec en el 2008, además ya ha sido parte de algunas convocatorias en la era del profesor Reinaldo Rueda y este año es el máximo goleador del torneo ecuatoriano de fútbol.
En la presente temporada jugó en 42 partidos como titular en 33 ocasiones y de estos en 17 los terminó en tiempo completo lo que le deja un total de 2911 minutos en el campo de juego. Recibió 8 tarjetas amarillas y ninguna roja.
En este año logró anotar en 17 partidos un total de 23 goles, lo que le da un promedio de 0.54 gol por partido.
El primer tanto que lo marcó fue en la tercera fecha de la primera etapa cuando el cuadro eléctrico visitó al Manta FC en el Jocay. El marcador fue un empate a 3 tantos por bando. El último gol que lo marcó fue en la fecha vigésima segunda de la segunda etapa del torneo cuando en Sangolquí, Emelec ganó por la mínima diferencia al Independiente del Valle.
En los partidos de la definición por el título no pudo la oportunidad de marcar.
Ya en la primera etapa tenía en su cuenta personal 14 goles y en la segunda etapa marcó 9 para su total de 23 goles.
Al equipo que más goles le marcó fue a Macará con 4 y en un solo partido marcó 3 tantos seguidos y fue al Manta FC.
Jaime Ayoví se convierte en el noveno jugador de Emelec en consagrarse como máximo goleador del torneo ecuatoriano de fútbol.
El año anterior el máximo goleador fue Claudio Bieler con 22 tantos, es decir que lo superó el record del año pasado. El máximo goleador en todos los tiempos es Jaime Ivan Kaviedes con 43 anotaciones en 1998, con la camisa eléctrica.