El “trencito azul” pita fuerte

Enviado por alexisg el Mar, 16/07/2013 - 08:08

A finalizar la etapa anterior, la Católica había demostrado que estaba haciendo bien las cosas y, que en la segunda, se podía mejorar. Además, el director técnico del equipo universitario, había dicho que no pedía refuerzos para la parte final del torneo ecuatoriano pues, confiaba en sus muchachos. Y, así sucedió, ya que, en los dos primeros partidos ha sacado el máximo del puntaje para la tabla de posiciones y, han demostrado también, que el hacer goles es aparentemente fácil.

 

Comparte al momento el primer lugar con Emelec, equipo porteño que trata de llegar primero en esta segunda etapa y, de esa manera, poder ser campeón sin partidos de definición. Sin embargo, estamos en el comienzo y, todo puede pasar aún, cuando falta 20 cotejos más, con 60 puntos en disputa.

 

Todo puede pasar aún pero, creo que la Universidad Católica está jugando en forma excelente. Han logrado armonizar un plantel perfectamente equilibrado y, gracias a ello, ninguna zona del plantel, tiene que hacer esfuerzos adicionales para evitar problemas mayores en el campo de juego. Eso me parece muy bien y, con toda la humildad que afrontaron la etapa anterior, deberían continuar con la mente clara, sumando el mayor puntaje posible, para alcanzar el objetivo más claro: llegar en primer lugar al término de la etapa final.

 

No siempre se puede observar la actitud táctica de un equipo. Donde parece que los jugadores juegan de memoria y, en cada toque al balón, este recorre lo que debe pues, conocen de donde recibir el esférico y, sobre todo, a donde va a ir luego de que llega a los pies de cada jugador. Alguien decía, que cuando un equipo da esa impresión, solo hay que decir “qué fácil es jugar al fútbol”. Sin embargo, esa es solo una ilusión, ya que, para conseguir jugar así, se requiere de mucho entrenamiento y, saber qué es lo que hay que hacer en el terreno de juego.

 

El “Trencito azul”, como lo llaman con cariño muchos de sus parciales, en esta segunda etapa ha arrancado muy fuerte y, de continuar con este planteamiento táctico y, haciendo bien las cosas, me  parece que veremos grandes partidos y justos resultados al término de los mismos. Después de todo, no hay mayor satisfacción, que ver practicar un buen fútbol pues, esa es la emoción más grande que puede tener un aficionado al mejor de los deportes. Me alegro que con gente joven y muy bien dirigidos, la Universidad Católica pueda llegar a los primeros puestos de este campeonato. Adelante siempre con humildad y categoría.

 

Jorge García Romo