No a la impugnación: Se negó el pedido de Emelec y Liga mantiene su ventaja para la final (Audio)
Cinco de Cinco, fueron los votos para que la impugnación que Emelec diera a la FEF por la participación de un jugador inhabilitado en la primera final del torneo local, fuera negada y por ende Liga no pierde sus puntos.
Tras varias horas de reunión en la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FEF, se llegó a una resolución en el caso de la impugnación del Club Sport Emelec sobre el partido del 5 de diciembre del 2010, en el cual Liga habría hecho participar a un jugador inhabilitado.
Los clubes implicados en esta polémica tuvieron su oportunidad para dar a conocer sus respectivos puntos de vista sobre el caso. Tanto las directivas de Emelec y Liga presentaron pruebas y de más para argumentar el porque de su posición.
A más de la intervención de cada uno de los clubes, y también de diferentes directivos del fútbol nacional, la Federación representada por su síndico presentó un informe el cual se lo efectuó previo a esta reunión, y en el cual se manifestaba un punto de vista negativo en cuanto al pedido del equipo azul. Sin embargo esto solo fue un documento más para la resolución del Comité.
La argumentación del síndico fue que el jugador en cuestión no presentaba ninguna sanción y/o se encontraba inhabilitado para dicho compromiso, por tal motivo la sugerencia del mismo fue la de negar la impugnación.
Por unanimidad, es decir todos los miembros del Comité Ejecutivo de la FEF, la impugnación que presentará Emelec fue rechazada y a Liga de Quito no se le quintan los puntos de la primera final y por ende mantiene su ventaja para el choque en Guayaquil.
De tal manera, Liga de Quito viaja para la segunda final del torneo nacional con la ventaja obtenida en el primer partido de la misma. El domingo 12 de diciembre Emelec y Liga disputarán el título nacional sin ninguna sanción de por medio.