Se convoca a nuevas elecciones para elegir las autoridades del fútbol chileno

Enviado por alexisg el Vie, 10/12/2010 - 16:33

Mediante un comunicado de prensa la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile convocó para el próximo 7 de enero a unas nuevas elecciones para la presidencia de la organización, tras la descalificación de Jorge Segovia, ganador de los anteriores sufragios. 

Esto se dio luego de que este martes el Tribunal de Honor, ratificó la inhabilitación de Segovia, puesto que el dueño del Unión Española, transgredió un artículo del estatuto que prohíbe ser dirigente de la ANFP a quienes posean empresas que mantengan contratos con la propia asociación o sus clubes.

Segovia mantiene contratos con el Unión Española y la Universidad SEK, de la que también es dueño.

De esta manera  el máximo organismo del fútbol Chileno, indicó que el actual directorio, dirigido por Harold Mayne-Nicholls, amparará todas las medidas que sean necesarias para lograr que las nuevas elecciones se realicen con transparencia.

En respuesta a su sanción, Segovia presentó este jueves una lista de 25 dirigentes de la ANFP que según su denuncia, caen en la misma infracción. Entre los dirigentes que Segovia solicita que sean inhabilitados se encuentran Harold Mayne-Nicholls, el ex futbolista Marcelo Salas, presidente del Unión Temuco, de la segunda división, o Valentín Cantergiani, presidente del Audax Italiano.


Así  la ANFP aseguró que todas las denuncias presentadas por Segovia  analizadas y en torno a este análisis se tomarán las decisiones que correspondan en estricta aplicación de los Estatutos y Reglamentos que rigen al organismo.

El próximo 16 de diciembre se celebrará un Consejo de Presidentes en el que deberían empezar a dilucidarse los nombres de los candidatos para presidir la ANFP.