Abogado Rosero confirma la suplantación de identidad de Gonzalo Chila (Audio)
En diálogo con Óscar Portilla de Ego Deportes, Jorge Rosero mencionó que el verdadero nombre de Gonzalo Chila es Ángel Cheme. Indicó que este acto se lo dio cuando el jugador se probó en SD Aucas y fue presionado por gente que lo rodeaba.
El abogado Jorge Rosero estuvo en este caso meses atrás respaldando al jugador y en una entrevista realizada por Óscar Portilla mencionó que el verdadero nombre de Chila es Ángel Cheme.
Además habló sobre cómo se dio la suplantación de identidad. Fue cuando el jugador se probó en SD Aucas y por cuestiones de edad fue presionado por personas que lo rodeaban, algo que lamentó Rosero. Además el elemento de Liga de Quito tuvo la aprobación del verdadero Gonzalo Chila, quien ahora pide su identidad de regreso.
“Gonzalo es una persono honesta y trabajadora”, fueron las palabras iniciales del abogado.
Arrancó narrando la raíz del problema. “Supuestamente vino a probarse al Aucas Gonzalo Chila y Ángel Cheme (actual jugador de Liga de Quito), quien finalmente queda escogido es Cheme. Ángel dice que no puede jugar porque es pasado de edad y quien induce es “Viejo Enrique” (tío de Gonzalo Chila), como le dicen. Aparte de esto le dice Chila a Cheme que él juegue con su identidad, que no va a tener ningún problema. Él (Cheme) nunca suplantó la identidad, a él le dieron la identidad”, expuso Rosero.
Así mismo explicó que Ángel Cheme (jugador de fútbol profesional) realizó unos depósitos a familiares de Gonzalo Chila, “él ha sido extorsionado todo este momento. Antes de viajar a Japón con Liga, le exigían una cantidad de 30 mil dólares y si no le daban esa cantidad ellos iban a hablar con los dirigentes de Liga”, finalmente nunca hubo un arreglo económico.
La persona que dirigía todo esto es “viejo Enrique”, sostuvo el abogado Rosero. “Él fue el que más habló en las reuniones".
Además Jorge Rosero indicó que le manifestó a Ángel Cheme (inscrito en la FEF como Gonzalo Chila) que tome su verdadera identidad, pero las situaciones en el tema futbolístico estaban bastante avanzadas, esto se tiene que arreglar de alguna manera, hasta el momento no he conversado con él”.
Incluso se le aconsejó a Cheme que ponga una denuncia contra los extorsionadores (Chila y “Viejo Enrique), sin embargo Cheme prefirió no hacerlo. “Yo le manifesté a Ángel que pongamos una denuncia de extorción, pero él con su personalidad tranquila que tiene prefirió dejar las cosas como pasaba”.