(3-0) Ayoví suma un título más en su carrera: campeón del Apertura 2010 con el Monterrey (Video)
Monterrey logró llevarse la corona del Torneo Apertura mexicano y sumar la cuarta corona en su historia, el elenco dirigido por Vucetich doblegó al Santos Laguna 3-0 en la segunda final del campeonato. Ayoví y Benítez jugaron los 90 minutos.
En el Estadio Tecnológico de Monterrey se llevó a cabo la segunda final del Torneo Apertura en México; los rayados lograron imponerse a su rival de turno el Santos Laguna.
La expectativa por este cotejo en el que se definía el título en México, fue grande ya que el Santos Laguna llegaba con una pequeña ventaja sobre el Monterrey; recordemos que en la primera final la “Comarca lagunera” logró vencer a la “pandilla” por un marcador de 3-2.
El partido arrancó con dos equipos con la mira puesta en la victoria, los primeros instantes fueron de mero reconocimiento, ambos equipos buscaban imponer su ritmo de juego.
Santos Laguna empezó a tomar la iniciativa, la mejor arma del equipo eran la dupla goleadora Benítez-Quintero que ponían en aprietos al golero del Monterrey y buscaban inaugurar el marcador.
Monterrey al darse cuenta de los embates de los visitantes comenzó a controlar más el balón y a generar acciones de peligro buscando el arco rival. De un saque de banda nació el primer tanto del cotejo; tras una gran jugada colectiva al minuto 28, Humberto Suazo marcó y desató la algarabía en el estadio, la serie se emparejaba 3-3.
Tras este tanto, Santos Laguna empezó a buscar el camino hacia el empate; Cristian Benítez por poco y sorprende al arco de los dirigidos por Vucetich. Así con un marcador 1-0 la primera etapa concluyó.
En el segundo tiempo, Monterrey apeló a la desesperación del Santos Laguna para hacer daño, Humberto “el chupete” Suazo fue uno de los hombres más peligrosos del cotejo.
Al minuto 72, tras un tiro de esquina bien ejecutado por Neri Cardozo, Basanta logró de cabeza incrustar el balón al fondo de las redes y marcar del 2x0. Cuando el cotejo terminaba, Humberto Suazo con un disparo cruzado al 86 sentenció el marcador 3-0.
En el score final, Monterrey logró imponerse al elenco del Santos Laguna 5-3 en las dos finales. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lograron su cuarta estrella en el fútbol mexicano.
Walter Ayoví, desde su llegada al fútbol azteca en el año 2009 ha ganado tres campeonatos con el Monterrey: el Apertura 2009 y 2010, la Interliga 2010. Durante el cotejo, el ecuatoriano fue desequilibrante, puso en aprietos a su rival.
Cristian Benítez no logró coronarse como campeón, el ecuatoriano a pesar de no haber alcanzado el título con su equipo no terminó la temporada con las manos vacías, el delantero se coronó como el máximo goleador del balompié azteca.