Los técnicos de los cuadros descendidos, hablan acerca de su futuro y el de sus equipos (Audios)

Enviado por alexisg el Sáb, 27/11/2010 - 15:31

Tras los encuentros de la última fecha de la Copa CREDIFE, los directores técnicos de Macará y Universidad Católica hablaron con la prensa respecto a lo que viven con el descenso, además explicaron su futuro personal.

Jorge Célico director técnico de la Católica, dijo que al momento todo el equipo vive un sentimiento de amargura y desconsuelo, no por el resultado del encuentro ante Emelec sino por lo hecho durante toda la temporada y no haberlo revertido a tiempo.

Además explico que él está tranquilo, pues el equipo presento mejoría desde cuando el asumió el mando del plantel. También el estratega argentino elogio a sus jugadores, pues entraron a la cancha ya sabiendo que Espoli ganaba e incluso así sacaron adelante un buen partido.

Sobre el partido se refirió a dos jugadas específicamente, la del segundo gol sobre lo que dijo que tiene que volver a ver la jugada por qué no está seguro de lo que paso, así como del tercer gol en donde dijo que ellos corrieron ese riesgo al volcarse al ataque.

A lo que añadió que este partido fue un claro reflejo de la temporada camarata, en donde se generaron muchas opciones de gol durante el juego pero no se concreto y así nos arriesgamos a que nos ganen de contragolpe.

 

Jorge Célico El DT camarata espera que el equipo vuelva en la próxima temporada a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano Fuente: Radio La Red

Sobre su futuro Célico explico que, la dirigencia esta consiente que él está en el primer equipo solo por ayudar a la institución pues realmente su puesto esta en las inferiores menores a donde espera regresar para seguir con el proceso que estaba realizando.

Janio Pinto estratega del Macará también hablo con la prensa, este dijo que tiene la conciencia tranquila, pues hizo lo que estuvo a su alcance, así que el termina la temporada con la cabeza erguida pues no puede estar llorando.

A lo que añadió que el tiempo que él estuvo en el equipo fue muy corto como para poder implantar su sistema y llegarles a los jugadores, pues todo tiene su proceso, el que espera ponerlo en marcha en Macará 2011.

El técnico brasileño también se refirió a la Serie B del fútbol ecuatoriano, sobre la que dijo es un torneo complicado y se deberá trabajas en conjunto con la dirigencia para formar un equipo competitivo.

 

Janio Pinto El DT del cuadro ambateño reflecciona lo que ha sido su campaña al mando del Macará Fuente: Radio Rumba Deportiva

Cabe recordar que en 2010 Pinto, también fue técnico de independiente del Valle y de SD Aucas, equipos en los que no hizo una buena campaña, por lo que salió de ellos para terminar en el cuadro celeste.