Correa y Barrera avizoran un buen futuro para “El equipo de todos” (Audios)
Rafael Correa y Augusto Barrera hablaron del futuro de la “Tri” y de los dirigentes que están a cargo de tan honrosa institución, comentaron acerca de las glorias que se han acumulado en los últimos años y motivaron a la ciudadanía para una práctica constante de este deporte.
La historia del fútbol gira en torno a la pasión que ejerce este deporte multitudinario, se puede notar la algarabía de la población al escuchar una conversación entre albañil y arquitecto acerca de sus equipos favoritos, o a su vez las lágrimas de un niño cuando ve perder a su equipo contra su clásico rival. Argumentó el primer mandatario.
Correa también explicó la intención de tal actividad: El fútbol implica mucha responsabilidad, la pasión de este deporte provoca en la gente un sentido de locura y no se dan cuenta de los peligros que están latentes fuera de las canchas. El deporte debe ser sinónimo de paz, la labor de un hincha es responsabilizarse de sus actos y alentar fielmente a su equipo preferido, pero con cautela y sin afectar a las hinchadas de los otros equipos.
El fútbol ecuatoriano, comandado por una gran dirigencia, nos ha entregado una gran cantidad de triunfos y glorias irrepetibles, ya que, la bandera tricolor flameó en los mundiales de 2002 y 2006. El primer partido donde intervino la selección por competencias internacionales fue contra Bolivia, en donde igualamos con “La verde” por la mínima diferencia.
Nuestro primer mandatario se refirió a algunas figuras del balompié ecuatoriano, mandó un saludo fraterno a la distancia para los mejores jugadores que han pasado por la selección tricolor, entre ellos: Polo Carrera, Pibe Bolaños, Alex Aguinaga, Carlos Torres Garcés, Agustín Delgado, Jaime Iván Kaviedes, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Edwin Tenorio y otros personas que han aportado con goles y excelentes jugadas para la selección tricolor.
Rafael Correa mandó un saludo muy fraterno al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, mismo que vino al país para la premiación de la Copa América femenina y estuvo presente en la inauguración del complejo tricolor. Además otorgó unas palabras de aliento y gratificación para Luis Chiriboga Acosta y Rodrigo Paz, excelentes dirigentes que vienen cumpliendo un gran papel con el Liga y la Selección Ecuatoriana.
También dijo que se siente a gusto con la importancia que los equipos ecuatorianos otorgan a las nuevas camadas de muchachos; se tiene un gran potencial en los jugadores de las divisiones menores de todos los equipos ecuatorianos, además sirve de mucho las competencias deportivas en las que participa la selección Sub 20, Sub 18, entre otros.
Es motivo de alegría la inauguración de la Casa de la Selección, debido a que se aproximan nuevas competencias internacionales y es de vital importancia un excelente entrenamiento físico para los choques por Copa América y Eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.
El deporte ecuatoriano nos ha permitido unirnos más, superar adversidades y cosechar triunfos y victorias que nos alegra a toda la población ecuatoriana, además de ser un aliciente para las nuevas generaciones de muchachos ecuatorianos y enseñarles a unificar mente y cuerpo en el deporte.
Existen muchos responsables de este gran proyecto, pero nada se hubiese podido dar sin el apoyo incondicional del Ministerio de Educación y todos los colaboradores de dicha institución. Comentó nuestro primer mandatario.
Para terminar Correa dijo sentirse orgulloso de los jugadores ecuatorianos y manifestó que “La Casa de la Selección”, únicamente es un premio al trabajo realizado durante años. Toda la población ecuatoriana se siente personificada en los “gladiadores” que ingresan al campo para dejar en alto de la tricolor.
Por otra parte, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, también intervino con algunas palabras de ánimo para la selección, nos comentó el orgullo que siente como ecuatoriano por la “Tri”. Otorgó mucha importancia a la frase que algún momento nos identificó a toda la población futbolera ecuatoriana “Si se puede”.
Es un orgullo aportar para este fin, otorgar un espacio que ratifique a la selección como un grupo compacto del deporte que nos une. La alcaldía cooperó mucho en ente proyecto, pero la mayoría del trabajo debe ser acreditado únicamente a la perseverancia y liderazgo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Comentó Barrera.
Tenemos la expectativa de celebrar en la Casa de la Selección nuestro tercer mundial, sería importante que los jugadores puedan obtener un cupo para tan distinguida competición de la mano de la dirigencia, apoyo de toda la ciudadanía y la comodidad de estar en un lugar especial para el trabajo de grupo.
Por: Dennis Suárez M.