Los técnicos se ausentaron y sus ayudantes llegaron a una conclusión, Emelec fue superior
osterior al compromiso celebrado en el estadio George Capwell entre Emelec y Espoli, Sebastián Beccacece y Jorge Calderón, asistentes técnicos de los eléctricos y policiales respectivamente, dialogaron con la prensa deportiva.
Beccacece fue claro y mencionó que el equipo en los primeros minutos no encontró manera de vulnerar la zaga de Espoli, pero ventajosamente reaccionaron a tiempo y fueron ampliamente superiores.
“Una vez logrado el empate fuimos muy superiores y tal vez fallamos un poco en la contundencia. Con respecto a lo de Ayoví venia cumpliendo, me parece que fue un acierto que juegue junto a Menéndez”, indicó el asistente técnico del profesor Jorge Sampaoli.
Ahora Emelec ya piensa en su próximo encuentro ante Independiente, partido aplazado y frente a Universidad Católica, los dos a celebrarse en la altura.
“El tiempo de trabajo es corto, vamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Una preposición teórica, información táctica, en donde pararemos nuestra alineación oficial y luego a jugar, se tiene que sostener esta regularidad. Estamos a seis puntos de conseguir la misma cantidad de puntos de la primera etapa. Me parece que el equipo ha logrado una maduración futbolística que le permite consolidarse en el futuro”, sentenció Beccacece.
Por su parte el hermano del técnico del gallito, Jorge Calderon, dijo que los tantos de los rivales llegaron por desconcentraciones de su equipo y Emelec supo aprovechar esto. Mientras tanto todavía no piensan si continuarán o no en la próxima temporada con Espoli, esperan concluir de la mejor manera este torneo y salvar la categoría.
“Se nos presenta una última fecha complicada, pero dependemos de nosotros mismo y eso es importantes. Es un partido de local y si sacamos el resultado salvamos la categoría”. Sobre la ausencia de su hermano indicó que por “motivos personales tuvo que hacer otra gestión y por eso no estuvo en la rueda de prensa, mas no por influencia del resultado”, dijo Jorge Calderón
Finalizó diciendo que fueron un equipo que nunca se escondió y buscaron la victoria, tuvieron varias oportunidades de gol, sin embargo “en este caso Emelec fue mejor y el resultado está ahí”.
En la última fecha Espoli se medirá ante Olmedo en Santo Domingo y luchará por no descender. Por su parte los millonarios con seis puntos en juego (ante Independiente y Universidad Católica) esperan acceder al 100% del puntaje y esperar proclamarse campeón sin jugar la final.