(4-1) Con Arroyo los 90’, San Luis vio terminado su sueño de ser campeón

Enviado por elgabofus el Sáb, 20/11/2010 - 22:06

Por el partido de vuelta de los cuartos de final del Campeonato Mexicano de Fútbol, el San Luis del ecuatoriano Michael Arroyo, quien actuó los 90’ minutos del partido, visitaba a las aguilas del América. Los emplumados golearon a los de Potosí dejandolos fuera del certamen.

En la ida el América había sacado un empate valiosísimo, el mismo que condicionaba mucho a la escuadra de Gambetita, pues en la vuelta todo sería a favor de las Aguilas.

A los 14 minutos de la primera mitad el América se ponía en ventaja cuando un centro desde la derecha de Oscar 'Kevin' Rojas llega hasta Vicente Sánchez quien cierra la pinza y manda la redonda al fondo de la red.

Al 23’ las Aguilas aumentaban la diferencia cuando Ángel Reyna desborda por derecha y mete un centro alk primer palo a ras de piso, este se dirge hacia Aníbal Matellán quien no puede controlar el esférico y lo introduce en su propio arco.

Cuando el primer tiempo concluía, al minuto 45, América sentenció el partido, ya que desde un tiro Libre Enrique 'Paleta' Esqueda metió el balón en el ángulo derecho.

Al 52’ del complemento, San Luis descontaba en el marcado por intermedio de Diego de la Torre, quien metió un derechazo desde la bada izquierda, y el balón se dirigió junto al angulo del arquero.

Al minuto 82 tras un pase de Daniel Gastón 'Rolfi' Montenegro, Enrique 'Paleta' Esqueda saca un disparo que el arquero de la vista, César 'Chícharo' Lozano saca, en el rebote Vicente Matías Vuoso no perdona y fusila con un tiro potente.

Así terminó la primera temporada de Arroyo en el fútbol mexicano, siendo una de las principales figuras de su equipo: jugó 14 partidos, marcó 5 goles; hizo una asistencia; practico 30 disparos, de los cuales 19 llegaron al arco; cometió y recibió 19 faltas; recibió 6 tarjetas amarillas y una roja.

Fue catalogado por la prensa extranjera como el motor del equipo, y como pieza fundamental del sistema táctico del mismo.

 

Por: Alexis González Rodríguez