Independiente y su sistema defensivo esperan complicar al equipo azucena en Casa Blanca

Enviado por juanca el Mié, 17/11/2010 - 11:56

El equipo rojo de Independiente ya se encuentra en Guayaquil, con la intención de adaptarse de a poco al clima ecuatoriano, para llegar a “Casa Blanca”  en excelentes condiciones físicas y luchar por un cupo en la siguiente ronda de Copa Sudamericana 2010.

El equipo argentino entrenó el miércoles por la mañana en el estadio “Banco Pichincha” y espera seguir con su preparación por la tarde en el estadio "Capwell". Para el partido contra el equipo azucena, vendrá dos horas antes, es decir a las 16:00 del miércoles.

El objetivo del equipo de Avellaneda se encuentra en sacar un resultado positivo en Casa Blanca, y a raíz de tal resultado, posteriormente se podrá pensar en la definición en casa. Antonio Mohamed tiene grandes esperanzas en su equipo, no aspira una victoria abundante, su sistema táctico será defensivo.

La intención es defenderse de manera ordenada y salir al ataque por contragolpe, con el objetivo de sorprender al equipo de la capital ecuatoriana. Se sabe que Liga va a atacar desde el primer minuto, entonces el equipo rojo espera mantener su valla invicta y definir en casa.

El trabajo técnico se enfocó en el trabajo de espacios reducidos, con la finalidad de cuidar la pelota, defendiéndose con la tenencia del balón. Se quiere evitar los pases largos para que el equipo rival no gane la potestad de las acciones.

Las características de Liga de Quito obligaron a tomar otro tipo de planteamiento, Independiente no presenta novedades con su equipo, no tienen ningún jugador lesionado, entonces toda la plantilla está lista para disposición del Cuerpo Técnico.

“El turco” Mohamed  planteó la siguiente alineación: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Patito Rodríguez y Andrés  Silvera.

Por: Dennis Suárez M.