La primera meta

Enviado por juanca el Lun, 15/11/2010 - 09:32

En un hermoso acto, se cumplió el sorteo de los grupos para la cuadragésima segunda Copa América que se realizará el próximo año en Argentina, a partir del 1 de julio del 2011 y, donde a Ecuador, le correspondió ser parte del grupo B, en el tramo inicial del evento sudamericano, en el que participarán los diez países sudamericanos y, como invitados, México y Japón. Muchos dicen que ese grupo es el más fuerte, sin embargo, en este tipo de torneos, donde todos son visitantes a excepción de los anfitriones, todos los partidos son difíciles.

Espero equivocarme en mis afirmaciones anteriores, cuando señalaba que el país perdió un semestre, al haber nominado al cuerpo técnico a medio año pero, lo que viene pronto, es la primera etapa. Había dicho que para este torneo, el país debería formar un equipo joven para armar la base misma del plantel, con jugadores que actúan en el medio ecuatoriano y, que una vez que se “apruebe” esta primera etapa, se podría incluir a los jugadores que militan en otros países del mundo, para las eliminatorias del mundial Brasil 2014. Algo similar a mi criterio, ha anunciado México. Sin embargo, si lo que queremos es ganar la copa, esperemos que podamos hacerlo por primera ocasión.

La próxima semana jugaremos contra Venezuela, uno de los rivales del país en ese grupo B junto con Brasil y Paraguay. Por la serie de cambios de los horarios de la Copa Sudamericana para Liga Deportiva Universitaria, tanto en juveniles como en mayores, los partidos serán en el Estadio Olímpico Atahualpa, el miércoles desde las 17h30. Estos partidos son de prueba entre selecciones, para armar de mejor forma a los seleccionados pero, en este caso, se trata también de una revancha por la derrota sufrida, recientemente, ante los llaneros.

Pese a que todavía hay tiempo, esperemos y confiemos que se harán las cosas muy bien. El técnico Rueda, debe comenzar a mostrar la selección que ha realizado al momento y, que eso signifique, que el equipo ecuatoriano cumplirá, en la mejor forma, frente a sus rivales de turno. Ya que, los aficionados, estaremos mirando de cerca lo que ocurra en esta etapa, para vislumbrar lo que tendremos en un futuro cercano.

El público tiene que cumplir un gran papel en esta ocasión, acompañando a los seleccionados durante estos difíciles partidos. La FEF está cumpliendo con su obligación y, con ello, esperamos que, en igual forma, cumplan los jugadores y el cuerpo técnico. Que nadie diga, que cualquier revés, es consecuencia de que faltó algo. Así, podremos estar tranquilos y seguros, de que la meta final (mundial Brasil 2014) se  cumplirá como todos esperamos.

 

Jorge García Romo