Montero: “Para mí no hay partidos amistosos, en cada uno hay que dar el todo” (Audio)
Jefferson Montero se inauguró marcando su primer gol en la liga española, este fin de semana puso la cereza al pastel en la goleada al Atl. De Bilbao. Montero habla de su situación en el cuadro del submarino y sus proyectos a futuro.
En el programa “Ego-Deportes” de Radio Rumba Deportiva, Oscar Portilla y Fernando Baird conversaron con Jefferson Montero, jugador del Villarreal de España y que este fin de semana marcó su primer gol en la máxima liga española.
“Estoy muy feliz por lo del último partido, marque mi primer gol en la primera categoría de España; ahora pienso en lo que se viene, hay que seguir trabajando con mucho esfuerzo y ser sencillo”, fueron las primeras palabras de Jefferson.
Montero cuenta que se siente muy bien en su equipo en donde hay hombres de gran trayectoria que le han ayudado en algunos aspectos: “Acá somos un grupo muy unido, hay hombres como Santi Cazorla o Capdevila que conversan mucho con el resto y tratan de ayudarlos en lo que pueden”, sentenció.
Así mismo, Jefferson dijo que el técnico del club, Juan Carlos Garrido, es un hombre que lo ha apoyado y trata de darle muchos consejos: “el profe siempre me alienta, me dice que soy un hombre de banda, que tengo de desequilibrar y encarar”.
El ecuatoriano agregó que uno de las cualidades del equipo es el compañerismo y el buen ambiente que hay: “todos damos nuestro esfuerzo en cada entrenamiento y en los partidos hay que demostrar”, contó.
Montero cuenta que ya su club tiene la carta de convocatoria para lo que será el encuentro amistoso ante Venezuela en Quito este 17 de noviembre. “Uno siempre trabaja para estar dentro de la selección, para mí es un honor, y hay que dejar todo en el campo de juego”, sentenció.
“En partidos de selección no hay partidos amistosos, en cada partido hay que dar todo; esta vez es una revancha, hay que hacer respetar la condición de local y los colores del país”, analizó.
Finalmente, Montero dijo que durante esta semana tendrá dos encuentros muy importantes, el miércoles un encuentro por Copa del Rey en donde deben ganar para pasar a la siguiente ronda; y el sábado ante el Barcelona por el torneo local en donde se ven obligados a mantenerse entre los primeros ante un rival directo. El domingo estaría llegando a Ecuador para su convocatoria para la Selección Nacional.