(1-2) El Manchester United de Valencia sacó tres puntos vitales para acercarse al puntero
Por la novena fecha de la Premiership de Inglaterra, Manchester United visito al Stoke City. El equipo rojo ganó el partido, 2 tantos por 1, con un gol agónico del mexicano Javier Hernández al 86’.
En la primera parte del compromiso el encuentro se desarrollo sin mayores emociones, hasta que al minuto 26 Javier Hernández convirtió de cabeza después de un buen pase de Nemanja Vidic, tras un saque de esquina.
El partido siguió una tónica equilibrada entre los dos quipos, hasta que al 81’ el Stoke consiguió el tanto del empate por intermedio de Tuncay quien tras pase de Marc Wilson metió un zurdazo que se fue al fondo de las redes.
Cuando ya se pensaba que el partido terminaba en un empate, llego la derecha salvadora del “Chicharito” quien desde una posición cercana al arco local disparo con la derecha, dando la victoria final a su equipo.
Manchester se encontraba obligado a ganar, pues tenía que aprovechar el empate obtenido por el Chelsea (puntero del torneo) para tratar de acortar las distancias y pelear `por el primer lugar.
El ecuatoriano Antonio Valencia no fue de la partida, puesto que continúa la recuperación de su lesión en Manchester y posiblemente la continúe en Ecuador desde Diciembre.
Manchester United, tras la victoria alcanzo 17 Unidades en el Campeonato y se mantiene en el segundo lugar a la sombra del Chelsea que tiene 22 puntos.
Por: Alexis González Rodríguez