Un clásico muy aparte para el “Patón”: En Rosario esperan con ansias a Bauza (Link)

Enviado por dlevoyer el Vie, 22/10/2010 - 14:35

Como uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Newell´s y Liga se enfrentarán pero hay un agregado; Edgardo Bauza es un referente histórico de Rosario Central, rival acérrimo de la lepra, y en Argentina ya se prevé un partido especial.

Al ser Edgardo Bauza hincha y referente de Rosario Central, el coque que Liga tendrá ante Newell´s es muy esperado. En Rosario ya se habla de la llegada del “Patón” al estadio de la “Lepra”, como se le conoce al rival de la U, pues el técnico de los albos es jugador que más goles le anotó a Newell´s con la camiseta del canalla.

Como ingrediente especial del encuentro, tanto el conjunto argentino, como el técnico de Liga saben claramente que su deseo es no perder con el rival. Pues por un lado, Bauza tiene en su corazón a Rosario Central y pasar a Newell´s sería dejar atrás el enemigo de toda la vida. De su parte el elenco de Sensini sabe que derrotar al “Patón”, es derrotar a Central.

A continuación la nota que el diario OLE hace sobre la muy especial rivalidad que se verá entre albos y leprosos:


Metida de Patón...

En la próxima ronda, Newell’s se topará con Edgardo Bauza, DT de Liga de Quito y el máximo goleador de Central en el clásico rosarino. Cruce caliente.
Las expediciones de Newell’s en la altura no se terminaron con la visita a los 3.706 metros de Oruro: en los cuartos de final enfrentará a Liga de Quito, el actual campeón de la Copa. Sin fecha confirmada aún (estas llaves deben resolverse entre el 27/10 y el 11/11), sí se sabe que la ida se jugará en Rosario y que la revancha será en la capital ecuatoriana, elevada a 2.850 metros. Claro que, sin clásico rosarino posible por el descenso de Central, habrá un picante duelo de los leprosos con Edgardo Bauza, el DT de Liga, quien salió campeón de la Libertadores 08 con el conjunto ecuatoriano. Icono Canalla, el Patón es el máximo goleador histórico de Central en el clásico (le hizo nueve goles a Newell’s), pero como técnico no tuvo tanto suceso: en 11 choques con la Lepra, ganó dos (ambos dirigiendo a Colón), empató siete y perdió dos; las dos caídas fueron, precisamente, en clásicos...