¡Partidos importantes!

Enviado por juanca el Mié, 13/10/2010 - 09:27

Aprovechando las fechas FIFA, la selección ecuatoriana de fútbol, estadísticamente, ha obtenido un triunfo, un empate y dos derrotas pero, pese a que muchos periodistas y aficionados dirán que esperaban más, creo que han sido partidos muy importantes pues, la era Rueda recién comienza y, el cambio de un técnico siempre será complicado y, se necesitará tiempo para poder encontrar los elementos que él desea, con el objetivo final, de clasificar para el próximo mundial en Brasil el 2014.

Yo he mantenido que se demoró la FEF en nombrar un técnico y, en el tiempo en que la selección inició su preparación y, todavía no he cambiado de criterio pero, ahora no es tiempo de seguir con esas posiciones, sino por el contrario, apoyar al cuerpo técnico actual y, esperar que cumpla como todos anhelamos, de la mejor forma.

No puedo ponerme a analizar técnica o tácticamente lo que he podido mirar en los cuatro partidos, a través de la televisión pues, no soy técnico titulado para ello, sino, simplemente, un aficionado más que tiene como ventaja, el poder expresarme a través de este excelente portal deportivo. Sin embargo, lo que si puedo, es dar mi opinión sobre lo que he podido observar, de la forma más clara y fría posible. Por lo tanto, a continuación, algunos criterios míos, que pueden o no ser compartidos por aficionados, dirigentes, cuerpo técnico o jugadores. Pero, recuerden, que no son sino mis criterios que, como humano que  soy, puedo equivocarme.

En los cuatro partidos, he visto jugadores antiguos y, sobre todo, jugadores nuevos en el combinado nacional, y eso, me parece positivo; ya que, para eso se realizan este tipo de cotejos. Ciertos jugadores han cumplido en todos muy bien. Otros, mal en unos y bien en otros. Pero, lo importantes es, que se mantiene el mismo tipo de juego y, eso es tremendamente importante. Se han visto errores en defensa, en el medio campo y en la delantera. Igualmente, se han visto cosas positivas en todos los sectores. Lo que si se nota en forma clara, que se requiere mucho trabajo para armonizar, definitivamente, el cuadro titular.

Otro de los puntos positivos, creo yo, es que aparecen nuevos jugadores de jerarquía, pese a su juventud. Y, hasta la Copa América, todavía veremos algunas falencias, que tendrán que ser corregidas por el cuerpo técnico, con el único objetivo, de cumplir en las eliminatorias y, clasificar para el mundial. Señor Reinaldo Rueda adelante, continúe con su trabajo paso a paso, porque los ecuatorianos confiamos en usted y, esperamos que estemos felices en Brasil el 2014.

 

Jorge García Romo