¡Continúa la selección!

Enviado por juanca el Dom, 03/10/2010 - 10:33

El próximo domingo se inicia la segunda etapa de la “era Rueda”, para la selección ecuatoriana de fútbol, cuando se han citado a los jugadores para dos partidos en los siguientes días FIFA, incluyéndoles en la convocatoria, a los jugadores de Liga y Emelec, que están participando en la Copa Sudamericana pero, solamente para el primer partido frente a Colombia.

Mirando la nómina de los jugadores convocados, entendemos que se trata de los mejores jugadores que tiene al momento el país, posiblemente, con algunas excepciones; ya que, se puede observar algunos jugadores nuevos y jóvenes dentro de ellos. En mi criterio, me parece que el técnico Rueda hace lo correcto pues, estas fechas lo que tienen de valioso, es que sirven para probar jugadores, en cada uno de los seleccionados, para poder armonizar cada uno de los planteles.

No son tan importantes los resultados que se obtengan en los partidos preparatorios pues, lo que interesa es conseguir el total armaje del equipo y conseguir de los jugadores su mejor rendimiento, de acuerdo con las disposiciones que les entregue el director técnico, para poder aplicar, en la mejor forma, la estrategia que emplee para conseguir los mejores logros del plantel y, lograr al final, una nueva clasificación para la etapa final del mundial 2014 en Brasil.

Cada uno de los aficionados, seguramente, tendrán su propia alineación. Es posible, que muchos consideren que faltan algunos jugadores. Eso es cierto pero, recuerden que es el técnico del seleccionado nacional, quien tiene la responsabilidad de escoger o seleccionar a los mejores jugadores, para el sistema de juego que el intente aplicar. Por lo tanto, creo que lo que debe tener el aficionado ecuatoriano, es confianza en lo que está haciendo el técnico Rueda y, paciencia para conocer al final los buenos resultados que todos esperamos.

Señores de la FEF, señores aficionados, todos debemos apoyar a nuestra selección, cada uno en su respectivo andarivel. Es decir, los dirigentes trabajando de la mejor manera para el mejor rendimiento de la tricolor y, los aficionados respaldando con su presencia en los estadios donde se presente el equipo ecuatoriano. Solamente así, podremos decir luego, que todos hicimos lo que estaba a nuestro  alcance, para conseguir lo que tanto anhelamos, la participación de Ecuador en el mundial Brasil 2014.

 

Jorge García Romo