Christian Noboa revela a ESPN la manera de ganarle a Barcelona de España (Link)

Enviado por elgabofus el Mar, 28/09/2010 - 21:52

Desde su llegada a Rusia, hasta la actualidad, el volante ecuatoriano, Christian Noboa ha sabido ganarse la titularidad y ser uno de los principales miembros del conjunto vino tinto, no en vano es el actual capitán y voz oficial de sus compañeros en la cancha.

Pero además se ha dado a conocer en el medio periodístico internacional y en una amena y entretenida entrevista realizada por Fernando Palomo, Noboa revela en ESPN los secretos para ganarle al mejor de los últimos años, Barcelona de España.

A continuación las destacadas palabras de nuestro representante mundial:

Kazán vive una nueva fiesta. Le visita el Barcelona por segunda temporada consecutiva. La vez anterior, Rubin Kazan protagonizó la primera de sus dos grandes sorpresas y les empató sin goles a los de Guardiola. En la víspera del partido que vuelve a mostrar al dos veces campeón del futbol ruso en la vitrina europea, espera al Barcelona como un equipo conocido, responsable además de sacarle cinco de los seis puntos que disputaron en la fase de grupos pasada. El primero en estacionar un "Airbus" en el césped del Camp Nou. Uno de esos tripulantes es su segundo capitán, Christian Noboa (Guayaquil, 1985), el piloto es el místico Kurban Berdiyeb, uno de los técnicos del mundo que ha tenido el secreto para ganarle al Barcelona. Como cuenta Noboa en entrevista telefónica, el secreto no es otro que la dedicación por el detalle.

P. ¿Cómo anticipan este partido ante un rival que supieron derrotar la temporada pasada?
R. Será un partido muy complicado como fueron los dos anteriores. No va a ser lo mismo, tenemos nuevos jugadores y ellos también. Pero con las mismas ganas y el mismo deseo de ganar. Hay que concentrarnos y hacer lo que nos pide el entrenador.

P. ¿Qué hicieron para sacarle al Barcelona cinco de los seis puntos?
R. Vimos videos nuestros y de ellos, no crean que no. Vimos que fuimos un equipo muy compacto, que no dejamos espacios entre líneas como al Barcelona le gusta porque se aprovecha de esos espacios. Tuvimos la pelota en los momentos que ellos la perdían y sobre todo en el Camp Nou donde tuvimos tres oportunidades para anotar y les hicimos dos goles. Eso cuenta mucho, si este miércoles se da una oportunidad no tenemos que desaprovecharla. Bienvenida sea, con el Barcelona no se dan muchas ocasiones.

P. Han cambiado y lo reconocías, la temporada pasada contaron con el Chori Domínguez para manejar la pelota ¿quién reemplaza sus funciones en este Rubin Kazán?
R. Sabemos que el Chori es irreemplazable, es diferente. Ayudaba mucho en la marca, la técnica que tenía, las ocasiones de gol las marcaba. Hay varios que quieren ubicarse en esa posición, Carlos Eduardo que juega en la Selección de Brasil es uno, pero es difícil porque es su primer año y el Chori ya tenía mucho acá en Rusia. Esperemos que este miércoles Carlos Eduardo esté metido.

P. Además es una nueva posibilidad de mostrarte, un partido de Champions siempre es un buen trampolín.
R. Siempre lo he dicho, me gustaría mucho jugar en Inglaterra, España o Italia. Lo que hago es jugar todos los días para seguir demostrando que puedo jugar allí. Esta oportunidad es linda, porque todos lo van a ver, espero hacer un buen trabajo y espero que gane el Rubin.

P. Cuéntanos un poco de Berdiyeb, ¿cómo es?
R. Es una persona muy seria, si te dice que nos toca trabajar en una táctica la tienes que trabajar al 100% y sin equivocarte. Para él no hay margen de error. Para eso somos profesionales y lo dice, nadie es un niño. Hay que hacer las cosas bien y trabajarlas bien. Es tan serio que el respeto esta ante todo.

P. ¿Cómo son sus jornadas de trabajo?

R. Se trabaja en tiempos cortos, en velocidad, con muchos cambios de ritmo, en espacios reducidos. Y bastante táctica, mucha táctica. Pelota parada, laterales, contraataques, estar bien parados.

P. Mucho de ese trabajo aplicable a lo que te va a dejar hacer el Barcelona en este partido.
R. Dios quiera y tengamos más oportunidades. Pero dos o tres vamos a tener. Nosotros, los que cobramos el tiro libre lo tenemos que hacer de la mejor manera. La pelota parada la tenemos que trabajar bien.

P. ¿Cómo vive Kazán la visita del que muchos creen el mejor del mudo?
R. Es una fiesta. La vez pasada ganamos en Barcelona y ahora quieren que ganemos aquí. Es el mejor del mundo y la fiesta es por su llegada, pero nosotros seguimos concentrados en lo nuestro.

P. ¿Cómo reaccionas cuando reciben la noticia que enfrentan al Barcelona de nuevo, dices "ya está, a estos los liquidamos de nuevo"?
R. (risas) No, para nada. Pensé que el Barcelona quería esto, otra vez con el Rubin y no creo que estén relajados como pienso lo estuvieron la vez anterior. Ya todos nos conocen, saben que nos defendemos bien. Te digo que el Barcelona quiere ganarnos, saben que no pudieron el año pasado y ahora tienen la oportunidad.

P. Cuando viste que el Inter pasaba a la final dejando en el camino al Barcelona, ¿pensaste que la receta se las dejaron ustedes?
R. Puede ser que sí. No es por querer maximizar al Barcelona, pero es el mejor equipo del mundo. Les gusta tener la pelota y tienen un campo muy grande. La única forma de jugarles en su estadio, es metido atrás y compacto, no dejar espacio. Si se lo dejas, en uno o dos toques te liquidan.

P. ¿Cómo es jugar un partido metido entre Xavi, Iniesta, Busquets?
R. Tengo una gran admiración por ellos. Para mí son los mejores volantes del fútbol de hoy. Nunca pierden una pelota, siempre tienen una opción clara. Meten muchos pases de gol. Uno trata de evitarlos, de jugar a su velocidad, de imitarlos. De hacer las cosas que hacen ellos. Eso es lo que trato de hacer y ahora que los tenga enfrente, tratar de aprender de ellos.


P. ¿A quién le cambiaste la camiseta en aquellos dos partidos?
R. En el Camp Nou no se la pude cambiar a nadie porque salieron muy rápido. Estaban enojados porque perdieron.