Albos por ampliar su ventaja, mientras que en el fondo la lucha es cada vez más cerrada (Previa)

Enviado por juanca el Lun, 27/09/2010 - 16:44
Entre martes y miércoles se disputará la décima tercera fecha del campeonato nacional en su segunda etapa. La jornada de entre semana presenta dos caras, la primera tiene a Liga por seguir sumando y mantener su ventaja y la segunda muestra a Católica, Independiente y Macará luchando por levantar.

Martes 28 de Septiembre

Universidad Católica vs Liga (19h30)
El estadio Olímpico Atahualpa será testigo del choque entre camaratas y universitarios. Los locales necesitan una victoria para mantener sus esperanzas de no descender, y por otra parte los albos anhelan un triunfo para seguir firmes como los punteros absolutos del torneo nacional.

Miércoles 29 Septiembre

Espoli vs Macará (15h00)
En Santo Domingo, el cuadro de la policía nacional busca hacerse fuerte en casa y doblegar a un necesitado elenco ambateño. Por su parte el ídolo de Ambato llega con el firme objetivo de quedarse con los tres puntos y no rendirse en su lucha por no perder la categoría.

El Nacional vs Deportivo Cuenca (17h00)
El conjunto militar inspirado por su última victoria peleará nuevamente por lograr tres puntos que le permitan ascender en el tablero posicional. De su lado, los morlacos viajan hasta la capital para hacerse de una victoria que les permita seguir al acecho de Liga.

Emelec vs Olmedo (18h00)
El bombillo, con un partido menos, no quiere alejarse de los punteros del campeonato y recibe en su reducto a Olmedo. La otra cara vive el conjunto riobambeño, pues necesita de la victoria para alejarse de la zona baja de la tabla.

Manta vs Independiente (19h00)
En el Jocay, el Manta con sed de triunfo y muchas aspiraciones de continuar siendo la revelación de esta etapa recibe a Independiente. Los de Sangolqui, bajo la batuta de Assad, buscan de manera urgente tres puntos que les sirvan como un respiro en su anhelo por no descender.

Deportivo Quito vs Barcelona (19h30)
En el partido más atractivo de la fecha los chullas, quienes no vieron acción el último fin de semana, con hambre de triunfos y deseos de vengar el resultado del Monumental recibe a Barcelona. Los toreros, quienes pasan por un mal momento deportivo, quieren ser nuevamente protagonistas y ante el plantel azulgrana reiniciar su camino en búsqueda del título.