Prensa ecuatoriana elogia la victoria eléctrica, la peruana la califica como una vergüenza (Links)
Luego del encuentro de Copa Sudamericana donde Emelec goleó a Universidad San Martín de Perú, la prensa se hace eco de la victoria obtenida por los eléctricos: en Ecuador se elogia el trabajo individual y colectivo; en Perú lo califican como una real vergüenza.
Emelec gustó, ganó y goleó en Copa Sudamericana, la víctima fue Universidad San Martín que cayó por 5 tantos a 0. La figura del encuentro fue el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví quien marcó dos de los cinco goles que se registró en el partido.
La prensa internacional se hace eco al respecto de este partido; así por ejemplo ESPN la tituló como “Un huracán de goles”, en la nota que desarrolla la crónica del encuentro. En otro portal internacional, 100goles.com, califican a la victoria de Emelec como una humillación para el cuadro del San Martín, aquí resaltan el trabajo individual y el gran desenvolvimiento físico de los jugadores.
En Perú se quiere dar vuelta a la página lo más pronto posible, la semana pasada Sport Huancayo cayó por 9 tantos a 0 y a semana seguida otro equipo de su tierra, Universidad San Martín, cayó por otra goleada, 5 a 0.
El Comercio de Perú, titula “San Martín se fue de la Copa Sudamericana con una goleada de 5-0 ante Emelec” y en la nota se desarrolla un “Minuto a Minuto” donde relatan que no hubo reacción alguna de los hombres del San Martín ante los ataques de Emelec.
En el portal “Correo” se nota un titular que llama la atención “Seguimos dando pena”; y en la noticia se critica fuertemente la actuación débil que tuvieron los hombres universitarios. Al igual que Expreso de Perú tituló “¡Una total vergüenza!”.
En Ecuador, la situación es la cara opuesta, palabras no alcanzan para elogiar el buen trabajo tanto grupal como individual de los jugadores del cuadro del bombillo.
La Hora titula “Emelec ‘electrocuta’ a cuadro peruano”; mientras que El Universo la califica como “Clasificación electrizante”.
Emelec ya tiene rival se trata del cuadro brasileño Avaí.