Aucas, sin sonrisas ni concesiones

Enviado por alexisg el Vie, 21/06/2013 - 12:50

Aucas. 2- River Plate 0.El golazo del “Potrito “Figueróa (48m) fue de muy buen augurio, porque después vino lo mejor, al trabajar con laboriosidad y talento la segunda, tras un desborde inolvidable del hábil John Minda, que llegó hasta la última línea, bailando un cadencioso malambo y dejar el balón servido para que llegue  Jairo Padilla y coloque el balón en forma magistral (73m)  provocando el delirio de 1.200  hinchas que alzaron los brazos al cielo, en señal de agradecimiento al creador, por la indiscutible victoria ante un equipo que presentó un buen semblante, con jugadores de prestigio, Roberto “Tuca “Ordoñez y el goleador César Moreira.

 

LA PINTURA DEL POTRO

El derechazo del Potro Figueróa que pescó un rebote tras el cobro de un indirecto,  sorprendió a los zagueros locales, que de ahí en adelante tomaron precauciones y ganaron en anticipo, dominando con solvencia las apariciones de John Minda y Jairo Padilla.

 

La inspiración de un grande ( Figueróa -24m), que apareció justamente cuando la mano le venía cambiada al equipo más querido de Quito, fue la luz que apareció después de los dos sofocones ( 39 y 41) que no fueron aprovechados por Moreira y Ordoñez que fallaron en forma infantil, cuando el gol era lo mejor que podían hacer.

 

LA JUGADA DEL DÍA


Dominando el partido en el medio campo, marcando los tiempos y reiterando su trabajo por el costado derecho de la visita, vino la segunda (76 m), gracias al eficaz trabajo de John Minda, que explotó su velocidad y llegando hasta la última línea, clavó el balón en el corazón del área, llamando al espectacular Jairo Padilla, que tuvo la precisión de un relojero suizo logrando culminar la soberbia jugada para ampliar la cuenta 2-0, derrotando sin apelaciones al grandulón arquero porteño Molina, cuando River Plate trataba de llegar al empate.

 

Una vez más el Turco Julio Daniel Asad, miró con claridad el partido y envió a en la complementaria a Cristhian Balseca, Jimmy Delgado y Roberto Garcés, para poner más dinámica y volumen de juego, cumpliendo una jornada exitosa, donde la solidaridad y la lucha decidida fueron características de indiscutible victoria.

 

Los últimos minutos fueron positivos para el “ídolo” porque Jimmy Delgado llenó espacios vitales en los minutos de agonía, mientras Balseca y Garcés, detuvieron con oportunismo y limpieza el ímpetu de Ordoñez y González, que tuvieron la oportunidad de cambiar el resultado final de la contienda.

 

Aucas sigue convenciendo y ganando. De los últimos 5 partidos del campeonato, ha ganado cuatro y empatado uno. Tras el empate ante Técnico Universitario y sus victorias ante UTC, Espoli, Imbabura y River Plate, tiene un gol diferencia de + 8 y 35 unidades. El próximo sábado a partir de las 16h00 rivalizará ante el Deportivo Azogues, en otra final, donde las condiciones anímicas y el deseo de llegar muy alto, serán las cualidades de competencia, algo que Aucas las va cimentando, conforme transcurre el campeonato nacional serie “B”.

 

Aucas: Paúl Alarcón; Franklin Corozo, Santiago Mallitasig, Lucas Marcos Escobedo; Darwin Suarez; Edwin Méndez, Domingo Martínez, John Minda, Eduardo Bone; Jairo Padilla, Gustavo Figueroa.

 

Goles: Gustavo Figueróa (48m) y Jairo Padilla (76m)


DT: Julio Daniel Asad (argentino)


River Plate: Juan Molina; Juan Cazares, Eder Moscoso, Juan Lara, Álvaro Alonso; Marlon Serrano, Ángel Hinostrosa, Leonardo Soledispa, Cesar Moreira; Jackson Gonzáles, Roberto Ordoñez.


Gonzalo Melo Ruíz