¿Qué pasa en Aucas!
Noticias de prensa y radio informan que en los últimos días, han ocurrido algunos problemas con el popular Aucas que, lucha por continuar su ascenso a la segunda categoría nacional. Al momento, participa en el torneo más largo y complicado del mundo pero, cuando sus hinchas miraban con gran optimismo su rendimiento, aparecen voces de dirigentes del elenco oriental salidas de tono, haciendo acusaciones al estratega brasileño Janio Pinto y a los dirigentes de Macará.
Frases como: “los miserables se juntan con más miserables para ser menos miserables”, según se escucharon a través de Radio Rumba Deportiva. Luego, aparece en este portal, declaraciones del presidente del Aucas a la misma emisora, expresando su descontento y, las acciones que van a tomar para evitar esta situación. Incluso, se consiguió de la FEF, que no se habilite al estratega brasileño y, den paso a una investigación por parte del asesor jurídico de la entidad.
Llevo en el medio futbolístico ecuatoriano desde el año 1955 como hincha del equipo “Cebollita”, mi querido América de la ciudad de Quito y, durante varios años, como dirigente del plantel quiteño. Sin embargo, nunca he escuchado ese tipo de palabras, por parte de quienes dirigen a los planteles de fútbol profesional ecuatoriano. El reclamo del señor presidente me parece gusto pues, es a través de los medios legales, como se debe buscar una reparación de este tipo.
Entiendo que las frases que dijo el dirigente auquista, fue producto de la caloría mental de ese momento pero, creo que es obligación nuestra que se enseñe a estos jóvenes valores de la dirigencia ecuatoriana que, para que las cosas salgan bien, primero hay que analizar la situación, mirar con claridad lo que ocurre y, evitar este tipo de salidas apresuradas.
Sin embargo, creo que está fallando la parte legal de la contratación pues, aunque sí se permite que un técnico pase de un club a otro durante el mismo campeonato, primero hay que dejar por escrito, cómo se sancionaría, si algún profesional del fútbol deseara hacer algo parecido con cualquier equipo de fútbol del país. Ojalá termine esta situación de la mejor manera, sin perjudicar a los planteles involucrados. Aunque todos conocemos lo que va a significar este golpe para los jugadores del elenco petrolero. Por el bien de todos, saquemos las mejores conclusiones de lo ocurrido y, evitemos a futuro, escuchar algo parecido. Para Aucas, que no desmaye y, que trate de conseguir ese tan difícil cupo en la categoría superior.