Duró lamenta una vez más no sostener el resultado, Bustos se mantiene en los objetivos (Audios)
En la rueda de prensa efectuada posterior al encuentro entre Independiente y Manta, los respectivos técnico de los equipos hicieron una análisis general. Duró expuso que “ni dos goles les sirve para sostener el resultado”.
“Para nosotros creo que las diferencias de goles o tener el partido controlado, hasta que termine los 90 minutos no podemos decir que lo tenemos ganado. No podemos poner escusas, se hizo un gran juego, con autoridad y sabiendo que estamos pasando por una situación complicada”, fueron las palabras iniciales del entrenador del valle.
Sergio Cedeño es uno de los jugadores más regulares en Independiente, pero el encontronazo con Hidalgo y su condición de jugar con tarjeta amarilla fue una razón de peso para que se realice su sustitución, además “presentaba una molestia por la cual no se lo iba a arriesgar”, reveló.
Guillermo sabe que no están pasando por un buen momento. “Si vamos a buscarle la vuelta a todo estamos pasando por un momento que no podemos obtener el resultado jugando muy bien y luego hacemos el gasto general cuando nos empatan. Dos goles no nos alcanzan para ganar un partido. Hay que trabajar en factores para resolver los partidos”, sostuvo.
Finalmente dijo que la lesión de Fernando Guerrero es una lumbalgia que ya venía presentado en la semana, jugó infiltrado, pero no se pensó que era tan grave. Se le considera un jugador importante dentro de la nómina y esperan poderlo recuperar para su próximo encuentro ante El Nacional.
Mientras tanto Fabián Bustos sabe que jugar con un hombre menos es difícil. Catalogó el primer tiempo ante Independiente, como el peor realizado en el torneo, luego para la etapa de complemento pudieron conseguir el primer gol rápido, algo que les dio confianza.
“Nosotros nos propusimos en el primer partido un objetivo y creo que ese objetivo lo estamos consiguiendo. Independiente está en una posición expectante cerca de la nuestra, pero se fija principalmente en el trabajo que se realizó, sumar un punto para llegar al objetivo”.
“Nuestros objetivo era mantener la categoría, es la primera vez que el Manta juega dos años en seria A. Ahora lamentablemente por el sistema del campeonato nos quedamos fuera de pelear por el titulo y hay cinco grandes a los cuales tenemos que superar, ahora se lo hace con El Nacional, pero se quiere sumar puntos para empezar a armar el proyecto 2011”, expuso el estratega del equipo atunero.