Cap. Vinicio Luna: “Es muy importante lo que está pasando con Ecuador” (Audio)

Enviado por dlevoyer el Mar, 07/09/2010 - 13:32

En diálogo con el programa “Las Voces del Fútbol”, el gerente deportivo de la Universidad Católica, Cap. Vinicio Luna habló desde Argentina sobre varios temas referentes al fútbol nacional. Charla en la que se destaca, el pensamiento de Luna sobre la nueva etapa de la selección nacional. 

En el inicio de la conversación, el directivo de los camaratas manifestó que su presencia en tierras argentinas se debe a que está vinculado al tema de viajes internacionales y por el partido de Liga visitó dicho país. A lo agregó que es de su conocimiento, que unos 500 hinchas ecuatorianos viajaron para alentar a Liga, y más la afición que vive en Argentina se anhela que 1000personas apoyen a los universitarios.

 

Por otro lado en su intervención en Radio “Rumba Deportiva”, Luna analizó el momento de Universidad Católica, equipo del cual forma parte y manifiesta que se armó un plantel para pelear más arriba, sin embargo las cosas no se dieron y ahora en católica se tiene claro que la lucha es por no descender.

El “Capi Luna” mencionó que el plantel camarata posee una plantilla muy reducida, siendo este  uno de los principales problemas que se ha tenido que afrontar a la hora de disputar el campeonato nacional.

En otro tema, el directivo del fútbol nacional, se refirió a la etapa que inicia la selección ecuatoriana. Pues de acuerdo con Luna es muy importante lo que sucede con el equipo tricolor, debido a que Reinaldo Rueda es un técnico formador y al ser inminente la salida de los experimentados como Hurtado, De La cruz y más, el proceso de cambio tendrá buenos frutos con el cafetero.

“En Sudamérica es uno de los técnicos con más experiencia”. Para Luna al estratega colombiano se le debe dar todo el apoyo necesario para que su trabajo sea el mejor. Además manifestó, en su charla con Fabián Gallardo y Fernando Baird, que todas las personas que tienen que ver con el fútbol nacional, deben dale la confianza a Rueda, para que pueda demostrar con resultados el esfuerzo que realiza por la selección.

 

Vinicio Luna El Gerente de la U. Católica hablo de la situación del club camarata, la TRI y del torneo nacional Fuente: Radio Rumba Deportiva

Finalmente, Luna aclaró el tema de los cupos de equipo ecuatorianos a la próxima Copa Libertadores. En donde manifestó que el tercer boleto del país saldrá, en el caso de que no se repita el finalista, de un enfrentamiento en partidos ida y vuelta entre el tercero y cuarto de la tabla acumulada de la temporada.


En el caso de que Emelec repita y se proclame campeón sin necesidad de una final, el segundo y tercero en el acumulado se llevará los boletos para la cita internacional. Así mismo dio a conocer , que debido lo apretado que será el próximo año, en lo que se refiere a fechas, este torneo finalizará el 12 de diciembre.