Chullas fuera, canarios en lucha, eléctricos ya con rival definido y los albos aún esperan

Terminó la primera fase de Copa Sudamericana: Dep. Quito quedó fuera, Barcelona lucha por seguir en pie, Emelec está deseoso por empezar el camino ante San Martín, y el rival de Liga saldrá entre la llave de Guaraní y San Felipe.
Tres de cuatro equipos ecuatorianos se mantienen con vida en Copa Libertadores. Dep. Quito al caer en la llave ante el San Martín de Perú quedó fuera, los peruanos serán los rivales de Emelec, quien como quedar en primer lugar en el torneo local empezará su camino en sudamericana en esta segunda fase.
Barcelona ya dejó en el camino a César Vallejo; y ahora está en plena pelea por mantenerse en la llave ante el Peñarol de Uruguay. En el partido de ida, los canarios cayeron por la mínima diferencia y tendrán que remontar el marcador adverso para mantenerse en pie de lucha en Copa Sudamericana.
Liga de Quito empezará la defensa del título en octavos de final y su rival saldrá de la llave entre Guaraní o San Felipe.
Guaraní dejó en el camino a River Plate de Uruguay; mientras que San Felipe empezará su participación, por condiciones similares a las de Emelec.