Michael Arroyo siempre esperó la oportunidad en la selección, se siente cómodo en México (Audio)
En diálogo con Tarcisio Romero, Javier Zaballos y Juan Pablo Atapuma en Nueva Emisora Central, el volante ecuatoriano, Michael Arroyo, hizo un análisis de su convocatoria y su estadía en México. Está plenamente agradecido con Insúa.
Hace 23 años en Guayaquil Ecuador nació un muchacho que más adelante le daría mucha emociones a su familia, una de ellas es formar parte de la Selección Nacional del Ecuador
“Estoy muy contento por la convocatoria, es una oportunidad que siempre se la espera y quiero hacer las cosas de la mejor manera con la camiseta de mi selección, estoy muy contento y mi familia también”, dijo Arroyo al programa “Mundo Deportivo”.
Su llamado se enteró por un comunicado oficial que le hicieron llegar y por la misma prensa, pero hasta ahora no ha hablado con nadie de la federación, sin embargo se espera que en las próximas horas se lo haga por el tema de logística.
“Es importante ser llamado por un nuevo técnico, y creo que voy a trabajar mucho mejor para volver a ser llamado, porque siempre quise jugar con mi selección y si tengo esa oportunidad voy a hacerlo de la mejor manera”, mencionó en Nueva Emisora Central.
San Luis y el presente de Michael Arroyo
Si bien es cierto San Luis no pasa por uno de sus mejores momentos con los resultados pero expuso que “mi equipo está peleando por muchas cosas importantes, se está trabajando muy bien, muy fuerte y se está tratando de dejar mi nombre en alto”.
Su estadía en México es muy cómoda, compara a Guayaquil con respecto al clima, pero destacó que es muy tranquila y perfecta para jugar Fútbol. El cambio de look se debió a que el cabello largo no le permitía jugar bien y con su admiración a Cisse se decidió pintarlo, “dicen las fans que están chido. Esto no se lo hace para modelar, simplemente se está pensando en jugar”.
Aclaró que no tuvo inconvenientes para adaptarse al sistema de juego y al equipo. “Yo me siento bien de volante izquierdo, eso manifesté y es donde estoy jugando”.
Además sobre el estratega Ignacio Ambrís, sabe que tiene el respaldo de la dirigencia y los jugadores. “Él sigue confiando en el grupo que armó, en los partidos hemos luchado, es un buen técnico que conversa mucho con los jugadores, lo que se espera es que trabaje 5 años más en el San Luis, es buen técnico, pero no se le han dado los resultados”.
Su estilo de juego y profesionalismo cambió mucho desde que llegó a Deportivo Quito y más aún en San Luis, esto se lo agradece al entrenador argentino Rubén Darío Insúa.
“Hay muchas cosas que he cambiado, desde que me transfirieron y desde que estuve en D. Quito. Me comprometí a ser más profesional, ser comunicativo con el entrenador y los compañeros. Acá me esfuerzo mucho, trabajo y eso es importante porque te piden profesionalismo y para mostrar eso hay que cuidarse. Mi meta es jugar en Europa”.
Salida de Insúa y su respaldo.
Sintió mucha pena por la desvinculación del ‘poeta’ en el equipo chulla, ya que fue un técnico que siempre lo respaldó en todo, estuvo de acuerdo en su salida hacia Norteamérica, “me dijo anda tranquilo, me aconsejó, habló muy bien de mí, me dijo que voy a ser un jugador que todo mundo iba a recordar”
“Todo mundo tiene errores, pero fue una persona muy importante para mi recuperación y donde sea que él esté y quiera contar con Michael, voy a ir”.
Finalmente explicó que tanto Benítez como Ayoví son reconocidos por su buen juego y eso hay que emular. Tienen una relación muy buena dentro de México.