El ciclista Lance Armstrong fue acusado de difamación en Italia.

Enviado por roberto el Jue, 15/12/2005 - 09:44

El corredor estadounidense Lance Armstrong, ganador de los últimos siete Tour de Francia de ciclismo, será procesado en la localidad italiana de Latina (Roma), tras haber sido denunciado por una presunta difamación.

La decisión ha sido adoptada por el juez de primera instancia de Latina, Nicola Insiti, quien ahora ha rechazado la presunta incompetencia territorial que había presentado la defensa de Armstrong.

El ciclista estadounidense había sido denunciado por una presunta difamación por el corredor italiano Filippo Simeoni, tras episodios acontecidos en el Tour 2004 y después de que Armstrong había defendido al doctor Ferrari en el proceso que contra este médico se desarrolló en Bolonia y en el cual Simeoni había actuado de testigo.

El proceso de Armstrong en Latina tendrá lugar el próximo 7 de marzo y el ex ciclista se enfrenta a una pena máxima de seis años de reclusión.