Goleador Romario podría ser en 2006 candidato a diputado en Rio RIO DE JANEIRO

Enviado por roberto el Mar, 13/12/2005 - 19:44

El veterano goleador del Vasco da Gama y ex artillero de la selección brasileña, Romario de Souza Faría, podría en el 2006 figurar como candidato a diputado estadual en las elecciones generales en caso de que su nombre sea aprobado por la convención del partido al que está afiliado.

Según señalaron el martes medios de prensa brasileños, Romario podría incursionar en política si la convención del Partido Popular (PP, conservador y aliado al gobernante Partido de los Trabajadores, PT, izquierda), marcada para junio, aprueba su nombre como candidato en las listas para los comicios de octubre de 2006.

Romario no figura con un número en los registros del PP, sino que está inscrito de forma separada, pero su posible candidatura para ingresar a la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro (Alerj) podría estar apoyada por una persona con la que tiene fuerte nexo: el presidente del Vasco, Eurico Miranda.

El titular del Vasco se postulará en 2006 para diputado federal y se especula que podría respaldarse en la figura del astro para fortalecer su aspiración política luego de un período conflictivo, en el que incluso estuvo bajo la lupa por irregularidades financieras.

Una eventual candidatura de Romaio podría atraer para el PP en Rio un buen contingente de votantes de la hinchada vascaína.

Además, Romario ayudaría a Miranda a combatir en la puja electoral a otro adversario político que está dentro del Vasco: el diputado estadual (Partido del Movimiento Democrático Brasileño, PMDB, centro) y ex atacante del Vasco, Roberto de Oliveira Roberto Dinamite, el mayor goleador de la historia del club.

Romario, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos-1994, se convirtió la semana anterior, con casi 40 años, en el máximo goleador del Campeonato Brasileño-2005 de fútbol, con 22 goles en 31 partidos que disputó, lo que le transformó en el artillero más veterano de la historia del torneo.