(1-2) A los chivos los agarraron por los cuernos, Inter a punto de lograr su segunda Libertadores
En el estadio Onmilife más de 45 000 espectadores se reunieron para disfrutar la primera final de la Copa Libertadores 2010. A pesar de estar en ventaja, los locales se llevaron la sorpresa e Internacional acaricia la copa.
El primer tiempo estuvo plenamente dominado, en las acciones de peligro, por el conjunto visitante, quienes a los 5 minutos ya advertían del resultado final. Kléver, con un furioso disparo de media distancia, puso el balón directamente en el poste, enmudeciendo al estadio.
Luego a los 29 Alecsandro, desde un poco más cerca, realizó exactamente lo mismo y el balón caprichosamente se negaba a ingresar al arco comandado por Luis Ernesto Michel. Pero antes de que finalice la primera etapa llegó el tanto rayado.
A los 45 minutos Adolfo Bautista utilizó la cabeza para pensar, y para poner el esférico al fondo de las redes, logrando así que el score se mueva a favor de los locales.
Pero en la etapa de complemento llegó lo impensable. Giuliano a los 72’ y Bolívar Guedes a los 76 minutos dieron la vuelta al marcador y así el ex cuadro de Jorge Fossati lograva imponerse en el majestuoso escenario de Zapopan.
El mejor jugador del encuentro fue el argentino Andrés D’Alessandro, quien fue co autor del segundo gol. De esta manera y con una gran tranquilidad de haber logrado una victoria de visita, el próximo miércoles en el estadio Beira – Rio, Inter recibirá a Chivas, quienes irán una vez mas por el milagro.