¡Suerte selección!
Con la contratación del nuevo DT del seleccionado ecuatoriano de fútbol, señor Reinaldo Rueda y su equipo técnico, en poco tiempo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debe dar a conocer la planificación del técnico colombiano porque, aunque sigo manteniendo que hemos perdido tiempo, confiamos en que el trabajo, saque adelante a nuestro combinado y, tenga que, públicamente, pedir disculpas por mi equivocación.
De lo poco que conocemos, se trata de un buen estratega y, conocido es, por todos los ecuatorianos, que del vecino país, han venido buenos directores técnicos para la selección mayor. Sin embargo, como decía en mi comentario anterior, no hay que olvidar el trabajo en las divisiones inferiores, que son quienes alimentan al equipo de todos. Y, es urgente, que el DT Rueda, se ponga en contacto con los técnicos de los equipos de primera y segunda división del balompié rentado, para que el trabajo, sea coordinado.
Ahora, solo nos queda esperar pero, siempre con los ojos bien abiertos, para que todo lo que se planifique, se cumpla y, poder decir a todos los vientos, cuando las cosas se hacen bien pero, en igual forma, lo que se equivoquen pues, son humanos. Creo que harán las cosas muy bien, ya que, estamos a pocos meses de la Copa América, que debe ser, el primer gran examen del combinado nacional. Y, a término seguido, estemos prestos para las eliminatorias del mundial 2014 en Brasil.
Eso significa, que la práctica debe ser consecutiva pues, otros países están preparándose en gran forma, desde antes del mundial en Sudáfrica que, no tuvimos la suerte de participar. Mucho hay que hacer para conseguir esa clasificación y, lo único que todos los ecuatorianos debemos decir, es ¡mucha suerte selección!.
Este es el momento en que todos debemos empujar al mismo tiempo, siempre en beneficio de mejores días para nuestra selección. Señor Rueda, ojalá logre una buena respuesta de los jugadores ecuatorianos pues, en manos de ustedes, está el conseguir la clasificación a las nueva final del mundial, como es la clasificación. Suerte para todos.