Se sabe que va a ser muy duro pero se confía en que se puede clasificar (Audios)
Los jugadores del Deportivo Quito buscan la clasificación a una nueva fase de la Copa Sudamericana. En el informe de Radio La Red, varios miembros de la delegación chulla analizan el partido ante la Universidad San Martín.
Juan Carlos Paredes, quien se ha ganado la confianza del técnico Insúa, manifestó que el equipo se encuentra tranquilo de cara a este choque, además aclaró que su momento personal no lo asombra pues en otros equipos jugaba en la misma posición y loa hacía de la mejor manera.
El volante azulgrana recalcó que su rival posee grandes jugadores, pero destacó que San Martín tendrá que buscar el compromiso y por tal motivo el Quito con la ventaja de su lado debe aprovecharla y con cabeza fría saber jugar este partido.
Luis Tenorio aclaró que el rival es complicado pues tiene buen jugo y varios jugadores destacados, pero recalcó que el Quito también tiene lo suyo y que ha trabajo bien en los últimos días para buscar la clasificación.
Tenorio, quien es suplente en la escuadra capitalina, manifestó que reconoció que desde la llegada de Iván Hurtado al equipo, le toca esperar por una oportunidad pero no desestimó que en el platel todos los jugadores están aptos para cuando el técnico Insúa los necesite.
Para el defensor, tanto la llegada de Segundo Castillo como la de los refuerzos extranjeros es de mucha ayuda para el Quito, pues reconoce que cada uno de los jugadores hace todo lo posible porque al equipo le salga todo de la mejor manera.
Juan Diego González, delantero del conjunto de la Plaza del Teatro, afirmó que la expectativa es enorme pues, el equipo busca la clasificación pero no la tendrán fácil pues el rival es complicado y juega en casa.
Para González haya que pensar únicamente en lo que pueda hacer Deportivo Quito en el campo de jugo, de ahí más lo que pueda hacer el rival vendrá en segundo plano. Siendo inteligentes, es como el ariete manifestó que el Quito deberá afrontar el choque ante San Martín.
Juan Diego afirmó que el Quito es un equipo grande, con una hinchada respetable, por lo cual se debe mantener una unidad todo con el firme propósito de traer la clasificación a Ecuador.
Ángel Escobar dijo que el equipo es consciente de lo que afronta, y que en estos últimos 90 minutos de la llave harán lo mejor posible para salir airosos de esta fase de la Sudamericana.
Escobar recalcó que una de las prioridades será mantener el arco propio en 0, y complementarlo con que los delanteros puedan marcar goles para aumentar la ventaja que se obtuvo en Quito, además a modo de ver de Escobar la clave del partido se basará en quien domine el esférico, sentenció en Radio La Red.
La idea del plantel es hacer un gran partido y cometiendo la menor cantidad de errores posibles lograr el boleto a una nueva ronda de la Copa, que les permita seguir soñando. Escobar reconoció que la hinchada estará apoyando tanto desde las gradas como desde Ecuador, y manifestó que el equipo hará lo mejor posible para el bien de la institución.
José Carlos Fernández se mostró muy contento de ser parte de un grupo tan unido, con el que busca lograr cosas importantes. El delantero afirmó que el triunfo en Quito fue el primer paso para la clasificación, y que en Perú el cuadro chulla hará lo necesario para buscar la victoria.
“Zlatan” Fernández mencionó que se siente muy raro volviendo a su país con una camiseta internacional, pero que ahora defiende los colores del Quito y hará lo posible por que siga consiguiendo éxitos como en los últimos años.
El gusto que tuvo por el proyecto del Deportivo Quito hace que Fernández se comprometa más con el plantel, manifestando que llega para sumar y ayudar a que el Quito logre cosas grandes.
Fernández se refirió a Rubén Insúa, de quien manifestó es muy capaz y su conocimiento del fútbol peruano ayudará de mucho para que el Quito logre el objetivo de la clasificación. El delantero agradeció el apoyo de la hinchada que de acuerdo con el delantero fue quien los empujó para concretar el triunfo en el partido de ida de está llave.
El Deportivo Quito confirma su alineación para el partido de este martes ante la Universidad San Martín:
Ibarra; Checa, Hurtado, Mina; Minda, Escobar, Castillo, Donoso Saritama, Paredes; Fernández.