(2-2) Con Montero a un gran nivel, Montero alzó su primer trofeo con el Villareal
La décima primera edición del Trofeo de la Cerámica, el Villareal de España, se enfrentó ante el Besiktas de Turquía. A pesar de haber estado abajo en el marcador, los locales lograron empatar por medio de los penales se llevaron el título, Montero puso un pase gol.
El submarino amarillo fue el equipo que empezó a proponer, pero los turcos concretaron sin problemas. A los 31 minutos Bobo y a los 39’ Queresma, adelantaron en el marcador al Besiktas, para así ir al descanso.
En la parte de complemento ya se pudo tener la colaboración del volante ecuatoriano Jefferson Montero. Cuando se jugaba el minuto 75, Jeff realizó una excelente corrida por la banda, puso su centro como si fuera un arquitecto y con gran categoría, llegó Cani para dar el toque con la pierna derecha.
Posterior a este tanto el Villareal retomó la confianza y fue Cani, quien puso el pase del segundo gol, para que el americano Altidore ponga el empate, situación que permitía definir el trofeo en los tiros penales.
Al final Dag puso su disparo en el palo y Musacchio concretó para asó con un 6-5 desde la mínima distancia, el submarino amarillo, con Montero en cancha, levantó el Trofeo de la Cerámica.