(1-3) Gran tarde de Toño: Con gol y asistencia se coronó campeón de la Comunity Shield

Enviado por andre el Dom, 08/08/2010 - 11:24

En la competencia que abre de manera oficial la temporada en Inglaterra, la Comunity Shield, se enfrentaron el Chelsea y el Manchester United. La victoria le sonrió al elenco de los “diablos rojos” que con gol y asistencia de Valencia y un tanto de Bervatov se coronaron campeones.

La Comunity Shield es el torneo que abre la temporada de fútbol en Inglaterra, en la competición se enfrentan el último campeón de la Premier League el Chelsea y el de la FA Cup el Manchester United respectivamente.

Curiosamente en este 2010, se repite la final de la edición 2009, entre los “blues” y el United, el año pasado el elenco de Londres se coronó como campeón del torneo al imponerse en penales 4-1 a su rival, en los 90 minutos reglamentarios el marcador terminó empatado 2-2.

El máximo ganador de este título es el Manchester United, que con la corona en esta temporada suma 18 títulos de la Comunity.

El estadio de Wembley fue testigo del desarrollo de este encuentro, en los primeros 45 minutos el elenco del Manchester United fue dominador absoluto de las acciones del compromiso, los “diablos rojos” aprovecharon los desbordes de Antonio Valencia para poner en aprietos al Chelsea.


Las llegadas del elenco de Manchester eran claras, al minuto 41 de la primera etapa llegó la primera conquista a favor de los dirigidos por Sir Alex Ferguson, Wayne Rooney entregó un pase magistral a Antonio Valencia quien sólo en el área definió con pierna derecha y mandó a guardar al fondo de las redes defendida por Henrique Hilario. Así con la victoria parcial del United los equipos se fueron a las duchas.

En el segundo tiempo el panorama no cambió, el United dominaba las acciones y presionaba al Chelsea, Antonio Valencia fue el más peligroso del cotejo, al 51 por poco y el “trencito” marca el segundo tanto.

Los minutos transcurrían, al 76 tras un pase certero de Antonio Valencia, Javier “Chicarito” Hernández de cabeza la mandó a guardar.

Parecía que los “diablos rojos” ganarían fácilmente, pero a siete minutos del término del cotejo Salomón Kalou marcó el descuento para el Chelsea que en los minutos finales fue peligroso. Cuando el partido concluía Bervatov, marcó un verdadero golazo y sentenció el marcador 1x3.

Antonio Valencia fue pieza fundamental en el triunfo de su equipo con un gol y una asistencia, el ecuatoriano fue titular y estuvo en cancha los 90 minutos.