(2-1) Inter, a pesar de perder, se clasifica a la final de Libertadores y al Mundial de Clubes

Enviado por juanca el Vie, 06/08/2010 - 09:07

El jueves en horas de la noche en el Estadio Morumbi, San Pablo e Internacional se disputaron el pase a la final de Copa Libertadores. San Pablo ganó el encuentro por 2 tantos a 1 pero no le alcanzó gracias a que Internacional marcó un tanto en el encuentro de ida.

Un gran encuentro de semifinales fue el que se disputó en la segunda semifinal de Copa Libertadores. Con el marcador adverso que tenía San Pablo se veía obligado igualar y superar el gol diferencia.

Desde los primeros minutos se vio un cotejo muy disputado, de ida y vuelta y con opción de gol para ambos equipos; sin embargo con el paso de los minutos, el San Pablo fue el equipo que comenzó a tener más opciones de gol.

Al minuto 30 llegó el tanto. Alex Silva quien con golpe de cabeza aprovechó un error del portero Renán puso adelante al San Pablo. Así terminó la primera etapa del compromiso.

Ya en la segunda etapa del compromiso, la tónica del compromiso no cambió. Los dos equipos luchaban minuto a minuto por el gol, ambos por asegurarse su paso a la Final de Copa Libertadores.

El Morumbi se vino al suelo cuando al minuto 51, Alecsandro con una jugada peculiar aprovechó un balón en plena área para empatar el marcador y dar ventaja en la llave al Internacional.

Con este gol, San Pablo se vio obligado a anotar 2 tantos más. La reacción fue inmediata ya que al minuto 53 Ricardo Oliveira anotó el segundo tanto a favor del San Pablo.

Los últimos minutos del encuentro fueron de gran emoción; en el último minuto se cobró un tiro centro a favor de San Pablo donde, incluso, subió el portero Rogério Ceni para intentar algo, pero no se pudo conseguir el tanto de clasificación.

Con esta victoria, Internacional se clasifica a la final de Copa Libertadores y por ser el único equipo representante de la Confederación Sudamericana de fútbol en esta etapa final.

La primera final se la disputará el miércoles 11 de agosto.