(0-2) Chivas da la sorpresa en el estadio Nacional y por primera vez es finalista

Enviado por elgabofus el Mar, 03/08/2010 - 22:35

La Universidad de Chile y las Chivas de Guadalajara se enfrentaron esta noche en la disputa del primer cupo por la final del certamen más grande de América a nivel de clubes. La surte y precisión fueron fundamentales para que los norteamericanos se lleven el triunfo.

Más de 40 mil espectadores se reunieron para observar el encuentro de vuelta en la semifinal entre araucanos y aztecas, en la antigüedad eran dos pueblos indígenas, ahora fueron dos equipos enfrentándose en el campo de juego.

Los gritos de la hinchada local eran más fuertes que miles de vuvuzelas en Johannesburgo, sin embargo fue el conjunto visitante el primero en adelantarse en el marcador. A los 22 minutos Xavier Báez con gran calidad y precisión mandó el esférico al fondo del arco comandado por Miguel Pinto y así enmudecía el gran escenario de Santiago.

Incluso el genio de la suerte apareció tras los palos de las Chivas, cuando a los 37 minutos Rafael Olarra disparó a la meta mexicana y el balón fue caprichoso estrellándose en el poste. Con la mínima a favor de la visita, los combinados de distintas naciones se fueron al descanso.

El pitazo de Sergio Pezzota dio inicio a la etapa de complemento. Ambos conjuntos realizaron sus cambios respectivos, pero el buen juego lo seguía demostrando el Guadalajara. Xavier Báez, el autor del primer tanto puso un espectacular pase, para que llegue Eder Mejía a los 54 minutos y desde muy cerca de la línea de gol definió la segunda y definitiva anotación a favor de la Chivas.

En el encuentro se destacó el juego limpio que presentaron los dos planteles, mostrando Pezzota únicamente tres tarjetas amarillas, una para los locales (Olivera) y dos para los visitantes (Mejía y Bravo). Finalmente el pitazo llegó y el conjunto rayado de Guadalajara logró así lo impensable, ya que en el encuentro de ida la U de Chile logró empatar a un gol por bando, pero en Chile no pudieron anotar y los mexicanos llegan así a su primera final de la Libertadores.

Ahora el Guadalajara viajará a Brasil para enfrentar la final, bien sea ante Sao Paulo o Internacional de Porto Alegre, encuentro que se disputará el jueves 5 de agosto en el estadio Morumbí.